BASES VISIONADO DE ARTES VISUALES/PLÁSTICAS

Lun, 15/05/2023 - 09:55
15/05/2023
x

El programa de Visionado de Porfolios ofrece una experiencia de aprendizaje para estudiantes de cualquier ciclo dela Facultad de Bellas Artes y artistas o colectivos no vinculados a la Facultad que quieran profesionalizar su trabajo.

Los Visionados de porfolios se realizan mediante la presentación del dossier personal y posterior selección de candidatas/os. Las personas seleccionadas tendrán una sesión de visionado junto a agentes profesionales externos (artistas, programadores/as, comisarios/as, críticos/as, etc.) en un distendido encuentro en el que podrán comentar individualmente sus trabajos.

PROCESO PARA PARTICIPAR EN EL VISIONADO DE PORFOLIOS DE XIV JORNADAS PROFESIONALES DE BELLAS ARTES 2023

1º. SOLICITUD:
Si eres estudiante de la Facultad de Bellas Artes de Granada, puedes participar con tu porfolio (individual o colectivo)

PLAZO ENVÍO PORFOLIOS: Prepara y envía tu porfolio antes de las 12:00 horas de 19 de mayo de 2023 al correo decabbaa@ugr.es con el asunto: (tu nombre/visionado diseño, cómic, ilustración 2023)

FORMATO: El porfolio será un único archivo PDF de no más de 10 MB. En la primera página debe aparecer tu nombre completo, tu correo electrónico, tu tlf y, si tienes, alguna página web o red social profesional (instagram, blog, tumblr, etc.). En la segunda página, explícanos tu trabajo brevemente, con un límite de unas 300 palabras.
Añade un breve CV En las páginas restantes debes incluir fotografías de tus obras (o vuestras obras, si sois un colectivo) de muy buena calidad, con sus respectivas fichas técnicas (título, dimensiones, material, etc.) Importante incluir los enlaces necesarios si dispones de material videográfico o sonoro

Te avisaremos el día 25 de mayo si tu dossier ha sido seleccionado para formar parte del VISIONADO DE PORFO-LIOS DE XIV JORNADAS PROFESIONALES DE BELLAS ARTES 2023

En nuestras plataformas publicaremos un listado con las y los artistas seleccionados junto a la hora en la que presentarán su trabajo.

¿Quién forma la comisión de valoración de porfolios?
La valoración de los proyectos se llevará a cabo por un grupo de profesionales externos (visionadores) asistidos por profesorado de la Facultad de Bellas Artes.

¿Cómo se valoran los porfolios?
La comisión hará una selección de 15 -20 porfolios de manera que cada visionador/a pueda aconsejar y comentar a un número reducido de artistas. Serán los visionadores/as quienes elijan los porfolios y por tanto a las/los artistas que entrevistarán.

Para la valoración de los porfolios de los participantes se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
a) Calidad de la obra incluida en el porfolio.
b) Interés artístico de la trayectoria.
c) Profesionalidad e interés de la propuesta presentada.

La comisión evaluadora se reserva el derecho a declarar la convocatoria desierta total o parcialmente.

2º VISIONADO DE PORFOLIOS DISEÑO, ILUSTRACIÓN Y CÓMIC
Los días 29 y 30 de mayo de 2023, a partir de las 16:30 horas, en el aula T3 de la Facultad de Bellas Artes los artistas seleccionados se encontrarán con las y los visionadores. Es importante ser puntuales y también tener paciencia en caso de que se alargue o se retrase el visionado.

VISIONADO DE PORFOLIOS ARTES VISUALES Y PLASTICAS.

El día 31 de mayo de 2023, a partir de las 16:30 horas en el aula T3 de la Facultad de Bellas artes.

Este espacio estará dispuesto para que cada visionador disponga de una mesa en la que el artista pueda desplegar sus materiales. Debes traer lo que consideres necesario para mostrar y explicar correctamente tu trabajo: material impreso, ordenador o tablet, incluso originales de pequeño formato si lo consideras interesante. La organización no dispone de recursos por lo que debes ser autosuficiente