Convocatoria FACBA 25

Vie, 26/07/2024 - 14:24
26/07/2024

XVI Edición - Festival de Arte Contemporáneo de la Facultad de Bellas Artes

FACBA es un proyecto cultural iniciado en 2008 que se ha convertido en la mayor actividad de extensión cultural de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. A lo largo de sus dieciséis ediciones, ha conseguido generar una estructura de colaboración interinstitucional que supone un gran evento en torno a la investigación y producción de arte contemporáneo.

En la próxima primavera, y bajo la gestión curatorial de Miguel Á. Moreno Carretero, Manuel Bru y María Dolores Gallego, FACBA 25 presentará en distintas salas de la ciudad de Granada una constelación de exposiciones en las que se exhibirán obras y proyectos realizados por una selección de artistas vinculados de diversos modos a la Universidad de Granada, así como creadores/as y agentes culturales invitados de especial interés para el proyecto. El objetivo principal de esta edición es impulsar el arte emergente e introducir a nuestro estudiantado en el ámbito profesional, actuando como puente entre el contexto académico y el ecosistema del arte contemporáneo.

FACBA 25 está impulsado por la Facultad de Bellas Artes y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales de la UGR. Cuenta con el apoyo en la organización del Área de Artes Visuales de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea, el Área de Patrimonio de la UGR, el Área de Cultura y Educación de la Diputación de Granada, la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Granada, la Fundación CajaGRANADA y la Fundación Caja Rural Granada. Además, colaboran el Vicerrectorado de Innovación social, Empleabilidad y Emprendimiento y el Máster en Producción e Investigación en Arte de la UGR.

Consulta las bases completas