EXPOSICIÓN "CREACIÓN Y COMPROMISO. MARA LEÓN / BBAA GRANADA"

Mié, 31/10/2018 - 08:56
31/10/2018
Puerta de entrada de cristal en donde pone "Facultad de Bellas Artes"

Del 2 al 30 de noviembre de 2018

Inauguración viernes 2 de noviembre a las 20 h.

Espacio Lavadero.

Granada

El próximo viernes 2 de noviembre Espacio Lavadero acoge la exposición de los resultados del programa Creación y compromiso, dirigido por la artista sevillana Mara León , dicho proyecto se enmarca en los encuentros de FAR 365 que desde hace dos año se vienen realizando en el entorno Fuente Agría de Villafranca de Córdoba, en este caso una veintena de alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Granada realizaron una serie de propuestas que analizaban el entorno, la enfermedad y una mirada hacía el interior de ellos mismos, resultando de estos, una serie de propuestas fotográficas, de vídeo y dibujos que se verán en la sala hasta el próximo 30 de noviembre, la inauguración contará con la presencia de la artista invitada al proyecto. Mara León trabaja desde hace una década en el mundo de la fotografía con un carácter comprometido, destacando entre sus proyectos “730” que deja en evidencia la espera de la reconstrucción mamaría en aquellas mujeres que han sufrido un cáncer de mama. Estos y otros proyectos más sirvieron de inspiración durante los días 18,19 y 20 de mayo en Villafranca, sede de estos encuentros, que cuentan con el patrocinio de la Fundación Daniel y Nina Carasso y en los que colaboran las propias facultad des de Bellas Artes de nuestra comunidad y la UAVA, Unión de Artistas visuales de Andalucía. El programa esta dirigido por Miguel A. Moreno Carretero que aparte de formar parte del equipo FAR, es fundador del Espacio Lavadero.

cartel-expo