Inaugurada la muestra del taller "Proyecto Churro: cocinando experiencias"

Mié, 17/05/2023 - 13:05
0
17/05/2023
x

"Proyecto Churro: cocinando experiencias" es un taller enmarcado en el 6° Festival Internacional de Arte BAG, organizado por la Facultad de Bellas Artes de Granada y el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Granada, en colaboración con la Universidad de Los Lagos (Chile) y la sección de Enfermería de la Unidad de Endocrinologia Pediátrica del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

El taller propuso una acción tan cotidiana como cocinar y comer churros, entendiéndola como un contexto que permite compartir nuestras experiencias de vida para hablar de lo permitido, lo prohibido, nuestros anhelos, miedos y éxitos en nuestro día a día con familiares diabéticos.

Como resultado del taller las familias participantes exponen varias fotografías del encuentro proponiendo un RECETARIO con ingredientes que no pueden faltar en el día a día con la diabetes.

La muestra puede ser visitada del 17 de mayo al 5 de junio de 2023 en la Unidad de Endocrinologia Pediátrica del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.
 

Programa: BAG 6th International Arts Festival

Subprograma: Acciones BAG

Título: Proyecto Churro: Cocinando experiencias

Dirección: Sergio Trabucco

Colaboración: Mª José Heras Sáez

Coordinación Internacional: Reyes González

Instituciones Colaboradoras:

Universidad de Granada (España), Facultad de Bellas Artes

Universidad de los Lagos (Chile), Dirección General de Vinculación con el Medio, Subdirección de Arte, Cultura y Patrimonio

Hospital Universitario Virgen de las Nieves (Granada), Unidad de Endocrinología Pediátrica

Fotografías: Esther Callealta y Sergio Trabucco

Textos:  Familias participantes