Residencia artística alRaso 2024

Mar, 07/05/2024 - 11:47
07/05/2024
x

La Facultad de Bellas Artes de Granada y el Ayuntamiento de El Valle, con la colaboración de la Diputación de Granada y la UGR, convocan 10 becas de residencia para estudiantes de arte en el Municipio granadino de El Valle (Valle de Lecrín), que comprende los pueblos de: Saleres, Melegís y Restábal, del 1 al 31 de julio de 2024.

alRaso 2024 es la 24a edición de una propuesta docente y cultural que surge en la Facultad de Bellas Artes de Granada como un medio para que los estudiantes de arte puedan desarrollar su actividad creativa en un entorno natural y rural que favorezca la concentración, el intercambio de ideas y un contacto más directo entre el arte y la sociedad:

• Proporcionando alojamiento, manutención y un estudio-taller.
  • Estimulando el intercambio creativo en la cotidianidad.
  • Invitando a artistas y profesionales a impartir talleres, coferencias, visitas a los estudios y a convivir con los propios becarios.

Este año proponemos buscar otras formas más sensitivas de acercarnos a la realidad en la que nos inscribimos, pues es precisamente desde aquí que el mundo se vuelve perceptible, comprensible, palpable y capaz de manipulación. Entre una mano y la otra sugiere ver esta extensión física como punto de partida desde el que reivindicar al cuerpo en acción —tocar, agarrar, esculpir, danzar, escribir, escuchar o filmar— como propio del pensamiento.

alRaso 2024 está dirigido a todos los estudiantes matriculados en Escuelas o Facultades de la Universidad de Granada o de otras Universidades que conciban su presente desde una actividad creativa: pintura, escultura, dibujo, fotografía, cine, diseño, arquitectura, música, danza, escritura, etc.

Consulta las bases completas aquí.