TODO ENCUENTRO PUEDE SER EL ÚLTIMO. Luz y sombra. de CHIYEKO YUKI

Vie, 12/09/2014 - 10:21
12/09/2014
Aula de dibujo vacía de la Facultad de Bellas Artes con taburetes, caballetes y una escultura en el centro

Inauguración 16 de Septiembre a las 20:00 h

Desde el 16 de Septiembre al 2 de Octubre

Sala de exposiciones

Facultad de Bellas Artes

Universidad de Granada

En la ceremonia del té ichigo ichie expresa el valor de cada encuentro único e irrepetible en la vida. Durante la ceremonia, anfitrión e invitados logran la armonía mediante el respeto mutuo. Wa kei sei jaku, resume el ideal que busca armonía, respeto, pureza, serenidad. La minimalista sala de té es un espacio utópico donde lo cotidiano se sublima mediante la armonía.

De modo similar, a través del arte se genera una tensión que puede resolverse en armonía y empatía que nos ayudan a meditar y buscar la serenidad aún estando inmersos en un mundo caótico, violento, deprimente, amargo, contaminado.

El encuentro con el arte no solo ocurre en galerías o museos, sino también en nuestro entorno cotidiano. A través de pequeñas e inesperadas formas y texturas nos asomamos a un futuro lejano o a un espacio infinito.

Chiyeko Yuki Nacida en Hyogo, Japón, Chiyeko Yuki se graduó en la Universidad de Niigata. Tras iniciar su carrera artística ha expuesto tanto en Japón como en Australia, Europa y Estados Unidos, donde mantiene estrechos lazos con la ARC Gallery de Chicago. En esta ocasión, gracias al programa Año Dual España Japón que celebra los 400 años de relaciones entre ambos países, se ha elegido Granada como lugar de encuentro con las delicadas obras de Chiyeko Yuki.En la ceremonia del té ichigo ichie expresa el valor de cada encuentro