XXVI Premio de Arte Contemporáneo. Ayuntamiento de Granada

Lun, 14/10/2024 - 14:10
14/10/2024
Cartel

XXVI EDICIÓN DEL PREMIO DE ARTE CONTEMPORÁNEO 2024 (anteriormente denominado Premio Pintura Joven).

• El plazo de inscripción estará abierto desde el 14 de octubre hasta el 4 de noviembre
  • El primer premio estará dotado con 3.000 euros, el segundo con 2.000 euros y el tercero con 1.000 euros. Por otro lado, el Premio Arte Joven, contará con 1.500 euros y una exposición individual en el Centro de Arte Joven Rey Chico

Se podrá presentar una sola obra por artista y no podrá haber sido premiada con anterioridad. El plazo de participación estará abierto a través de una inscripción en la web del Ayuntamiento (enlace), cuya presentación se podrá hacer por registro telemático o en cualquier oficina de registro municipal.

De entre todas las candidaturas presentadas, un comité de selección elegirá las obras que tendrán la condición de preseleccionadas en el Premio de Arte Contemporáneo Granada2024, el día 14 de noviembre se notificará de forma electrónica a cada uno de los seleccionados.

El plazo para presentar las obras preseleccionadas estará comprendido entre el 18 y el 22 de noviembre, de lunes a viernes con horario de 10.00 a 13.00 h. De entre todas las obras presentadas, el jurado elegirá aquellas que, según su criterio, deban entra a formar parte de la exposición del XXVI Premio de Arte Contemporáneo de Granada 2024.

El jurado estará compuesto por artistas profesionales y representantes de la Delegación de Cultura, de Juventud y de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada y el fallo se dará a conocer el día 19 de diciembre a las 20.00 horas.

BASES COMPLETAS