Menciones del Grado en Bellas Artes

INFORMACIÓN GENERAL

Existen dos Menciones en el Grado en Bellas Artes que se establecen como una especialización del Grado y que una vez superada alguna de ellas aparecerá reflejado en la expedición oficial del Título del Grado: la Mención en Animación y la Mención en Diseño.

Para obtener el título del Grado en Bellas Artes en cualquiera de las Menciones hay que superar el mismo número de créditos que para el Grado en Bellas Artes, pero con la condición de que ciertos créditos a superar en la componente de Optatividad se realicen cursando y superando las asignaturas optativas propias de cada Mención según los itinerarios indicados:

· Itinerario curricular de la Mención en Animación
(http://grados.ugr.es/bellasartes/pages/infoacademica/mencion_animacion/mencion_en_animacion/!)

· Itinerario curricular de la Mención en Diseño \\(http://grados.ugr.es/bellasartes/pages/infoacademica/mencion/mencion_en_disenio_grafico/!)

FORMA DE ACCESO A LAS MENCIONES

Para acceder a cualquiera de las dos menciones es necesario tener superadas todas las asignaturas de primer y segundo curso y además realizar la solicitud en el plazo establecido.

MATRICULACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE LAS MENCIONES

Los alumnos ya admitidos en cualquiera de las Menciones realizan dos tipos de matrícula.

1. Las asignaturas propias de cada Mención por un procedimiento especial que requiere realizar la matrícula de manera presencial en la Secretaría de la Facultad y de una fase previa de pre-matrícula vía electrónica.

2. El resto de asignaturas del Grado que desee matricular ese curso se matricula por el proceso de solicitud y adjudicación de AUTOMATRÍCULA.

MATRÍCULA DE LAS ASIGNATURAS PROPIAS DE LA MENCIÓN PARA LOS ADMITIDOS POR PRIMERA VEZ EN LA MENCIÓN EN ANIMACIÓN

Los alumnos que sean admitidos por primera vez en la Mención en Animación deberán matricular un mínimo de 3 asignaturas del grupo de optatividad propio de la Mención, preferentemente las recomendadas para el 3er curso:

Curso recomendado Necesario superarlas todas durante la carrera
3 DISEÑO Y CREACIÓN DE PERSONAJES
3 DIBUJO ANIMADO
3 ILUSTRACIÓN Y CÓMIC
4 CREACIÓN DE ANIMACIÓN TRIDIMENSIONAL
4 DISEÑO DE ESCENARIOS VIRTUALES Y REALES
4 APLICACIONES INTERACTIVAS
4 PROYECTOS AUDIOVISUALES

MATRÍCULA DE LAS ASIGNATURAS PROPIAS DE LA MENCIÓN PARA LOS ADMITIDOS POR PRIMERA VEZ EN LA MENCIÓN EN DISEÑO

Los alumnos que sean admitidos por primera vez en la Mención en Diseño deberán matricular un mínimo de 4 asignaturas del grupo de optatividad propio de la Mención, según las indicaciones siguientes:

BLOQUE 1: Elegir 3, recomendadas las de tercer curso.

Curso recomendado BLOQUE 1. (Necesario superarlas todas durante la carrera)
3 FUNDAMENTOS DEL DISEÑO Y TEORÍAS DE LA COMUNIC
3 DISEÑO, CULTURA VISUAL Y EDUCACIÓN
3 IDENTIDAD VISUAL Y SEÑALÉTICA
4 GESTIÓN, PRODUCCIÓN E INNOVACIÓN EN DISEÑO
4 DISEÑO: MEDIOS IMPRESOS
4 DISEÑO: MEDIOS DIGITALES

BLOQUE 2: Elegir 1, recomendada alguna de tercer curso.

Curso recomendado BLOQUE 2 ( Necesario superar 2 durante la carrera)
3 ILUSTRACIÓN Y CÓMIC
3 GRABADO EN HUECO Y RELIEVE