Universidad de Granada

Doctorado

Doctorado

Buscar
Descargar versión en PDF

El programa de doctorado “ARTES” de la Universidad de Granada surge como consecuencia de las confluencia y adaptación de programas anteriores de doctorado y másteres oficiales que se ofertaban y que se han adaptado al Real Decreto 99/2011, teniendo como objetivo básico la dirección de investigaciones con la finalidad de obtención del título de Doctor.

A este programa se podrá acceder de forma directa desde los siguientes estudios de postgrado de la Universidad de Granada:

  • Historia del Arte: Conocimiento y tutela del Patrimonio Artístico
  • Dibujo: Creación, Producción y Difusión
  • Patrimonio Musical
  • Artes Visuales y Educación. Un enfoque construccionista
  • Producción e Investigación en Arte

No obstante, la amplitud de líneas de investigación y de profesores con capacidad de dirección de tesis, permite el acceso al programa de alumnos procedentes de otras áreas de conocimiento o de otras universidades, tanto nacionales como internacionales, que quieran obtener su doctorado en los ámbitos de conocimiento que estamos trabajando.

De forma poliédrica y plural, el abanico de líneas de investigación que se ofrecen se centran en la cultura y creación artística, tanto en el análisis de experiencias de diversa índole como en estudios de carácter crítico e histórico; incluyendo el patrimonio musical. También tienen cabida aspectos fundamentales para la comprensión y deleite del fenómeno artístico como la educación, gestión, producción y difusión de las artes; sin olvidar la puesta en valor del patrimonio incluyendo lo relativo a restauración y conservación de obras de arte.

Los profesores integrados en el programa tienen, a nivel personal, evaluaciones positivas como investigadores y participan en programas de grado y postgrado que han obtenido, en varios casos, mención de calidad. A ello se une la participación de los mismos en grupos de investigación consolidados e integrados en proyectos de investigación subvencionados por distintos organismos e instituciones.

En suma el doctorado en ARTES proporciona magníficas condiciones para aquellos que deseen profundizar en la líneas de investigación propuestas, tiene vocación de excelencia y mantiene un fuerte componente de internacionalización a través de su alumnado, integración y participación de investigadores de otros países y, por supuesto, en las temáticas que coordina.