Universidad de Granada

CONVOCATORIA FESTIVAL EDI-TABLES

CONVOCATORIA FESTIVAL EDI-TABLES

Buscar
20/12/2019

¿Te interesa la auto-edición, los fanzines, haces música, ilustras, tienes obra múltiple o algo que quieras cambiar o vender, te apetece iniciar tu colección personal?

Con el objetivo de retomar el proyecto Microcoleccionables celebrado en la Facultad de Bellas Artes de Granada entre 2009-2015, en el que se promovía la presentación e intercambio de obra entre estudiantes, proponemos la primera edición del FESTIVAL EDI-TABLES, que tendrá lugar del 12 al 14 de febrero, dentro de la Semana de la Autogestión (10-14 de febrero) en la que se realizarán diferentes talleres y actividades relacionadas con el mundo de la autoedición.

Con EDI-TABLES queremos dar visibilidad a toda esa producción creativa en forma de fanzines, cómics autoeditados, maquetas musicales, etc. que circula por la Facultad de Bellas Artes y por la Universidad de Granada en general, y que no tiene espacios habituales de presentación y distribución. El FESTIVAL EDI-TABLES quiere propiciar que se conozcan estas redes de producción y dar la oportunidad para que los autores/as puedan mostrar al público sus trabajos, venderlos o intercambiarlos entre los participantes. ¿CÓMO PARTICIPAR EN EDI-TABLES?

1. PONIENDO UN STAND

La Facultad de Bellas Artes de Granada pondrá a disposición de los participantes material básico para montar su stand (mesas, sillas, etc.), teniendo que traer los participantes el resto de elementos necesarios. Podrás presentar tus auto-ediciones de manera individual o colectiva, y podrán tratarse de proyectos de auto-edición en forma de fanzines, cómics autoeditados, maquetas musicales, láminas de obra gráfica, etc.

El número de obras a presentar es de libre elección pero ten en cuenta que solo deberá ocupar el espacio de tu stand-mesa (siempre puedes traer material de más para ir reponiendo aquello que vas vendiendo). Recuerda traer cambio y todo aquello que necesites para la venta. La Facultad no se hace cargo de las transacciones económicas, siendo estas responsabilidad de los autores.

Para poner tu stand escríbenos un correo a vicebellasartesgranada@gmail.com con el asunto «EDI-TABLES», especificando el/los nombre/s de los encargados del stand y datos personales (edad, correo, móvil…). También será necesario comentar brevemente cuál es tu proyecto de auto-edición, además de cualquier información adicional que el/los participante/s consideren necesaria. La inscripción deberá realizarse antes del 31 de enero de 2020. Las personas inscritas recibirán más información los días siguientes a dicho límite de inscripción. En el caso de que el número de propuestas supere el espacio y los recursos disponibles en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Granada, tendrá lugar un proceso de selección de aquellas propuestas que más encajen con el espíritu de EDI-TABLES.

2. EMPEZANDO TU COLECCIÓN

Queremos que Edi-Tables sea un lugar de intercambio donde conocer a gente, iniciarte en el coleccionismo y descubrir nuevas formas de auto-producción. Es por eso que aceptamos dos modalidades de participación para adquirir obra: el primero es sencillo, vender y comprar directamente tu producción con dinero; el segundo consiste en intercambiar tu propia producción por la producción de otras personas, siempre con un acuerdo previo entre ambas partes.

Es por eso que ponemos a disposición de todo el mundo las Cajas Edi-Tables, donde podrás meter tu colección y podrás usarla como soporte de cambio dentro del Festival. Podrás adquirir tu caja por 1 euro (precio simbólico para sufragar gastos) en el puesto de información de la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes. Dentro de esa caja puedes incluir producción propia que quieras intercambiar: imágenes, poemas, ensayos, fanzines, maquetas musicales, comics, etc. Aunque no hay medidas mínimas, ten en cuenta que las máximas tendrán que ser las de la caja.

La entrada al Festival es completamente libre, y en todo este proceso de compra/venta/intercambio de producción podrá participar cualquier persona que lo desee, ya sea gente que viene de visitante o los mismos participantes de stands. No queremos que exista diferencia entre participante/visitante, sino que todo sea una gran red de intercambio y apoyo a la auto-producción.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y CÓMO?

EDI-TABLES tendrá lugar del 12 al 14 de febrero en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Granada, y se celebrará siguiendo el programa establecido: · Miércoles 12, de 11:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Montaje de las mesas/stand donde se mostrarán los trabajos para compartirlos, venderlos o intercambiarlos durante el festival. Contarás con la ayuda de alumnos voluntarios que están disponibles para cualquier cosa que haga falta.

· Jueves 13, de 11:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Inicio del festival. Ten en cuenta que tu stand deberá de estar vigilado por tí o tu equipo en todo momento, ya que la persona encargada de vigilar la sala de exposiciones no puede hacerse cargo. Una vez más, recuerda traer cambio y todo aquello que te vaya a hacer falta.

· Viernes 14, de 11:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

En el horario de mañana podrá continuarse el Festival, mientras que el horario de tarde será para dejar todo limpio y recogido. De nuevo, estudiantes voluntarios de la facultad estarán a tu disposición para ayudarte.