Universidad de Granada

CONVOCATORIA MUESTRA COLECTIVA DE FACULTADES DE BELLAS ARTES

CONVOCATORIA MUESTRA COLECTIVA DE FACULTADES DE BELLAS ARTES

Buscar
11/06/2018

INSTRUCCIONES:

1. La exposición se celebrará en la Sala ESPACIO LARAÑA de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla entre los días 20 de septiembre y 5 de octubre de 2018. Su clausura coincidirá con la Noche en Blanco (Sevilla, 2018) por lo que habrá prevista una programación complementaria para su cierre, con el consiguiente aumento de público visitante ya que esa noche abrimos hasta las 2 de la mañana y estamos en pleno centro.

2. La temática que inspirará las piezas será el concepto de “Exforma” de Bourriaud.

“Se trata del ámbito de lo exformal, que este libro se propone presentar: el lugar donde se desarrollan las negociaciones fronterizas entre lo excluido y lo admitido, entre el productor y el residuo. El término exforma designará aquí a la forma atrapadaen un procedimiento de exclusión o de inclusión. Es decir, a todo signo transitandoentre el centro y la periferia, flotando entre la disidencia y el poder”.

Nicolás Bourriaud, La exforma, Adriana Hidalgo (editora), 2015, p. 11

3. Cada facultad de Bellas Artes seleccionará los trabajos que envíen a la muestra. Cada centro entregará sus obras usando embalaje reutilizable y corriendo por su cuenta con los gastos de envío para la devolución de la misma.

4. Cada Facultad de Bellas Artes presentará:
- Tres trabajos en papel (independientemente de la naturaleza del mismo), sin enmarcar, cuyas medidas serán –obligatoriamente- 100 x 70 cm. Las obras estarán dispuestas en vertical, modo del que serán colgadas.
- Hasta cinco videocreaciones por centro, cuya duración máxima será de 3 minutos, enviadas cada una en formato “.avi” y “.mp4”. Todas las videocreaciones serán exhibidas en el mismo proyector de modo continuo. Se enviarán por wetransfer a la dirección actividadesexpositivasbbaa@gmail.com

5. En un único emailse enviará a actividadesexpositivasbbaa@gmail.com un archivo Word por autor/a con la siguiente información:
- Datos del autor/a: nombre, apellidos, teléfono e email.
- Ficha técnicade la obra/s
- Breve referencia biográfica narrada con una extensión máxima de 300 palabras. Imagen de la obra en resolución

6. Las piezas serán colgadas por el espacio expositivo con pinzas, ocupando el espacio de pared y el exento central. Una de las paredes estará reservada a las videoproyecciones.

7. La fecha máxima de recepción de las obras en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla será el 22 de junio de 2018. El envío se hará a la siguiente dirección: Marisa Vadillo Rodríguez
Facultad de Bellas Artes
C/ Laraña 3

8. Se editará catálogo digital con isbn.

9. La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla pondrá el máximo cuidado de las obras presentadas, pero no responde por ningún daño, extravío o robo que pueda producirse durante el transporte, depósito o exhibición de las mismas. La sala cuenta con cámara de seguridad y vigilancia a la salida del centro.