JORNADAS CIENTÍFICAS “PROYECTOS, REDES Y EXPERIENCIAS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN EN BELLAS ARTES”

14/11/2018

23 de noviembre de 2018

Salón de Grados. Facultad de Bellas artes.

PROGRAMA

9 h «Oteiza tropical. Arqueología y Arte Contemporáneo, Jorge Oteiza en América.» José Luis Vicario Merino (Departamento de Escultura. Universidad de Granada)

9:30 h «Descubrir nuevas inquietudes» Alicia Cegrí López (Graduada en Bellas Artes. Máster de Producción e Investigación en Arte)

10 h «Paragraph 175. Campos de concentración europeos para colectivos LGTBI en los regímenes autoritarios durante y tras la II Guerra Mundial» Fernando Bayona González (Universidad de Granada. Grupo de Investigación: Tradición y Modernidad en la Cultura Artística Contemporánea, HUM. 736)

10:30 h Empleo de herramientas 3D como recurso didáctico. Blender en la enseñanza N. Tello Burgos1, A. Domenech Alcaide1, E. S. Skibinsky-Gitlin2, D. Mejías Guerrero3, F. M. Gómez Campos2

Descanso 11 a 11:30 h

11:30 h «Aproximación al sistema del arte en Andalucía a través del análisis de las trayectorias de jóvenes artistas y desarrollo de la app ARTAPP en el marco del Proyecto de I+D+i “Artes visuales y gestión del Talento” [HAR2014-58134-R].» César González Martín y María Dolores Gallego Martínez (Investigadores del proyecto de I+D+i “ARTAPP. Artes visuales, gestión del Talento y marketing cultural: Estrategias de construcción del Branding y desarrollo de unA Network Para la Promoción y difusión de jóvenes artistas” [Ref: HAR2014-58134-R])

12 h «Proyecto Albor» Carmen María Caro González

12:30 h «Proyecto Correspondence: Dialogues & Creations». «Compartiendo miradas: la ciudad y los selfies» María Reyes González Vida (Departamento de Pintura. Universidad de Granada)

13 h «Proyecto expositivo internacional en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Bielorrusia: Las raíces del Vuelo_Aixa Portero.»

Aixa Victoria Portero De la Torre (Departamento de Escultura. Universidad de Granada)

13:30 h «Our Man in Tahiti» Simon Zabell (Departamento de Escultura. Universidad de Granada)

TARDE

16 h Prácticas artísticas y ficciones de sexogénero: los aseos públicos y su discurso espacial. De Granada a Nueva York. Oihana Cordero Rodríguez y Alfonso del Río Almagro (Departamento de Escultura. Universidad de Granada)

16:30 h «El trabajo de campo en la investigación del grafiti. Reflexiones a partir de desvíos y derivas urbanas.» Ramón Pérez Sendra (Artista e investigador en arte urbano. Doctorando en el Programa de Doctorado Historia y Artes. Universidad de Granada)

17 h «Descubriendo Chile a través de la figura de José María Moreno Galván.» María Regina Pérez Castillo (Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada.)

17:30 h «Aplicaciones de diseño en productos que transmiten la identidad visual y símbolos de instituciones patrimoniales. Caso de estudio la Universidad de Granada y la figura de su fundador Carlos V» Rosario Velasco Aranda (Departamento de Dibujo. Universidad de Granada)

Descanso 18 a 18:30 h

18:30 h «Pizza Roles. Ingredientes de la creación artística en Granada desde el territorio de la autoedición.» Antonio Collados y Marisa Mancilla (Departamento de Escultura y Departamento de Pintura. Universidad de Granada)

19 h «La investigación artística internacional, interpersonal e interprofesional. Métodos de colaboración entre las artes visuales y las artes escénicas.» Miguel Ángel Melgares Calzado (Doctorando en el Programa de Doctorado Historia y Artes. Universidad de Granada)