Universidad de Granada

CIRCUITOS 2018

CIRCUITOS 2018

Buscar
14/06/2018

Una edición más, Circuitos se construye sobre la idea de generar recorridos para conectar las propuestas artísticas del alumnado de Bellas Artes con los distintos espacios expositivos, institucionales y alternativos de nuestra ciudad. Las entidades y los artistas participantes aportan su propia visión y expectativas a una rica escena cultural granadina que afortunadamente parece ir recuperándose gracias al esfuerzo de todos.

Desde los Vicedecanatos de Extensión Cultural y Transferencia y de Estudiantes, Redes y Comunicación de la Facultad de Bellas Artes somos conscientes de las dificultades que afrontan nuestros creadores emergentes para encontrar la manera de adentrarse en el circuito artístico profesional. Todos los participantes necesitan y esperan anualmente esta oportunidad con la que tantear sus proyectos en espacios reales de exposición.

Circuitos representa para ellos/as una experiencia profesionalizante muy importante para sus trayectorias curriculares. Esta actividad les obliga a enfrentarse a la producción o adaptación real de su obra a los diferentes espacios expositivos, lo que supone una valiosa experiencia. En todos los casos, necesitan abordar el diseño y la comunicación del proyecto, enfrentarse a la prensa y la crítica, incluso comisariar ciertas muestras colectivas llegando a acuerdos entre los compañeros. Todas estas prácticas son vitales para establecer redes y alianzas constructivas con compañeros y responsables culturales, desde las que atisbar nuevas posibilidades y oportunidades de trabajo. Entendemos que CIRCUITOS es una oportunidad para que espacios, artistas y público tomen conciencia del papel tan importante que tienen en el entramado cultural de Granada, también para aprovechar las ventajas que tiene un certamen como este para impulsar trayectorias emergentes y propiciar momentos de encuentro. Durante los meses de junio a noviembre nuestra ciudad acogerá una treintena de exposiciones bajo el título CIRCUITOS 2018.

Desde la organización creemos firmemente que es responsabilidad de todos construir y discutir conjuntamente la escena cultural granadina. Con esta finalidad nos sincronizarnos anualmente en una propuesta común que coordina los espacios consolidados y da la bienvenida a los de nueva creación.

CIRCUITOS es por tanto, la ocasión anual para tantear conjuntamente el talento y las nuevas tendencias en el panorama creativo y para invitar a la ciudadanía a que comparta los momentos emocionantes que supone para muchos creadores su primera inauguración. Esperamos que sea de vuestro interés.

Marisa Mancilla Vicedecana de Extensión Cultural y Transferencia Antonio Collados Vicedecano de Estudiantes Redes y Comunicación

circuitosmapa