Universidad de Granada

EXPOSICIÓN "BEDROOMPATTY" DE ANA MORALES

EXPOSICIÓN "BEDROOMPATTY" DE ANA MORALES

Buscar
05/10/2018

Título: BEDROOMPATTY
Artista: Ana Morales
Inauguración: 5 de octubre a las 7 pm
Fechas: del 5 al 31 de Octubre de 2018
Horario: de lunes a viernes (9 -14hs / 17-20hs)
Lugar: Sala de Exposiciones de la Calle Periodista Eugenio Selles, s/n, 18014 Granada

La Sala de Exposiciones de la facultad de bellas artes de Granada, presenta BEDROOMPATTY. Esta muestra se trata de la primera exposición individual de Ana Morales quien finalizó el curso pasado su Grado en la Facultad de BBAA de Málaga. Ana Morales pertenece a esta generación de artistas que desde que nació ha convivido con Internet. Su trabajo incluye GIFs animados, fotografías, esculturas, instalaciones y vídeos, muchos de ellos realizados con escenas de videojuegos o situaciones que recrea en su dormitorio, convertido en la holocubierta de un nuevo mundo narrativo, que se despliega por la red oscura, espacio de juegos y conversaciones prohibidas.

BEDROOMPATTY, es un trabajo seductor y extraño. Plagado de glitchs que nos recuerdan la imperfección de la tecnología, al tiempo que se burla de su propia imagen, deformada en Do it for her (2018), una serie de retratos ridículos con los que revienta desde dentro los estereotipos y el canon de la belleza femenina. O nos invita junto a ella, a burlarnos de nosotros mismos, mediante un juego de karaoke, Sayang no Sayang (2018), imposible canción con reminiscencias de pop oriental, como oriental es el fetichismo de Travesseiro (2018), una almohada con su foto vestida de colegial. El lenguaje artístico de Ana Morales se fundamenta en los ciberfeminismos, lo géneros fluidos y el trabajo que sobre la identidad se está desarrollando en las redes sociales. Con una estética irreverente, colorida y novedosa que favorece el error digital, destaca el verde del chroma y las viejas salas de chat de los 90, casi abandonadas, al tiempo que retoma con nostalgia la tecnología obsoleta, tanto en la sala con la obra Zzz (Messing arround :P) (2017), como con el catálogo, un CD para los asistentes, quienes también pueden seguir su trabajo a través Instagram, bajo los seudónimos de kuriblu y gozosin. __

Ana Morales (Málaga, 1996) es Graduada en Bellas Artes (2018) por la Universidad de Málaga. Ha sido seleccionada para participar en diferentes exposiciones como Sweet dreams, Sueños y acciones en Museo Carmen Thyssen, Málaga (2018); EXFORMA, Espacio Laraña, Sevilla (2018); Habitación 305, Art & Breakfast IV, Málaga (2018); Algo más alegre V, en Esto antes era campo, Madrid (2018), I Congreso de mujeres artistas tecnólogas, Atenea, Valencia.

retroiluminadonuevodisenoletrascoloridas