EXPOSICIÓN "EL ATAQUE DE LO DOMÉSTICO" DE VANESA CINTAS

06/11/2018

Del 8 de noviembre al 13 de diciembre de 2018

Horario: de 10:00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Inauguración: 8 de noviembre a las 19:30

Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes

La serie de trabajos que se presentan en “El ataque de lo doméstico”, suponen un combate cara a cara con la violencia machista, con su silencio, sus tabúes y su escabrosa complicidad que se enfrenta crítica y artísticamente con esta realidad, dando voz a la experiencia y haciendo visible su rotundo ejercicio para reverberar así, las situaciones más traumáticas y poder, desde el lenguaje del arte, manejarlas, subvertirlas o transformarlas. Se trata de un proyecto multidisciplinar con grabados, dibujos, fotografías, videos, piezas textiles… donde la performance, ocupa un lugar relevante desde el que narra la brutal resonancia que tiene sobre los cuerpos femeninos un hogar patriarcal, impositivo y violento.

vanesacintas-1