Universidad de Granada

EXPOSICIÓN "ENCAJES DE VERDE Y LUZ" DE MARÍA DEL CARMEN BELLIDO MÁRQUEZ

EXPOSICIÓN "ENCAJES DE VERDE Y LUZ" DE MARÍA DEL CARMEN BELLIDO MÁRQUEZ

Buscar
31/03/2019

Fecha de la exposición: del 1/04/2019 al 29/04/2019

Fecha de inauguración: 02/04/2019

Hora: 12:30 h.

Centro de lenguas modernas.

Esta exposición fotográfica se inspira en poemas a la primavera escritos por Federico García Lorca, Rosalía de Castro, Rafael Alberti, Lope de Vega, Gabriela Mistral y Juan Ramón Jiménez. Consta de 28 imágenes fotográficas 6 poesías de los autores citados Presenta fotografías tomadas en San Pedro do Sul (Portugal), un lugar paradisíaco, donde la piedra y la vegetación se mezclan con el agua de forma generosa. Aquí el líquido elemento brota caliente del corazón de la Tierra para formar un balneario que ancla su historia allá por tiempos del Imperio romano. Cuando llega la primavera a este lugar las pequeñas plantas surgen de entre las cantos, incluso de las sepulturas, cual resilientes de la propia existencia.

Biografía

María del Carmen Bellido Márquez es natural de Montilla (Córdoba) y reside en Granada. Es Licenciada y Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Granada y ejerce como Profesora Titular de Universidad en la Facultad de Bellas de esta ciudad, adscrita al Departamento de Escultura, impartiendo la asignatura de Fotografía. Desarrolla su carrera como artista en varios campos de acción, principalmente, en la escultura, la pintura y la fotografía.

La fotografía es una disciplina que le apasiona. En sus obras intenta captar la esencia de lo que no es transcendental, de lo fútil, de lo que parece trivial, pero que forma parte primordial de la naturaleza, y que por no ser importante parece no existir y no tener belleza hasta que la mirada de la fotógrafa lo saca de lo que, a simple vista, parece insignificante para pasar a ser un canto de hermosura por su genuinidad.

cartel-exposicion-mariacarmenbellidomarquez-abril19-1