Información general para estudiantes y solicitantes de admisión

Documento (Aprobado en Junta de Centro de 26 de febrero de 2024)

Vías de admisión PARA ESPAÑOLES o EXTRANJEROS:

 

1. Superando las Pruebas de Evaluación para el Acceso Universitario (PeVAU). La información está en el Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia.

  1. Comprobar sus posibles vías de acceso en el Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia: https://saap.ugr.es/admision/grados 
  2. Después de superar las pruebas de evaluación para el acceso a la universidad (EVAU) o equivalentes, debe realizar preinscripción a través del procedimiento de Distrito Único Andaluz, gestionado por la Junta de Andalucía. Este proceso se gestiona por el Distrito Único Andaluz.
  • Plazas ofertadas para españoles: Grado en Bellas Artes: 240 plazas, Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales: 50 plazas. (Plazo sobre junio , ver en Distrito Único Andaluz)
  • Plazas ofertadas para extranjeros (curso 2024-2025):  Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales: 2 plazas. (Plazo sobre marzo, ver en Distrito Único Andaluz) Grado en Bellas Artes: 5 plazas.

2. Admisión por traslado de expediente de estudiantes con estudios parciales universitarios (para casos extraordinarios o para extranjeros).

  • Este proceso es para estudiantes que ya han empezado a cursar estudios universitarios en otras univesidades españolas y que debido a circunstancias de fuerza mayor necesiten continuar estudios en nuestros centros, y no tengan posibilidad de acceder por preinscripción,  y para estudiantes que habiendo comenzado estudios universitarios en centros del extranjero o bien que hayan finalizado sus estudios pero no se puedan homologar o no esté resuelta su solicitud de homologación, quieran seguir dichos estudios en la UGR.

     Esta vía se gestiona desde los propios Centros, en la Secretaría, mediante solicitud en la sede electrónica (sede.ugr.es) Puede ver el calendario de nuestro Centro en los plazos administrativos.

     
  • Las Plazas ofertadas para continuar estudios iniciados en universidades españolas (curso 2024-25) son: Grado en Bellas Artes: 3 plazas, Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales: 2 plazas.
  • Las Plazas ofertadas para continuar estudios iniciados en universidades extranjeras (curso 2024-25) son: Grado en Bellas Artes: 1 plaza, Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales: 1 plaza
     
  • El plazo de solicitud para estudiantes con estudios extranjeros  es normalmente en enero-marzo (ver plazos administrativos). Solicitudes
  • El plazo de solicitud para estudiantes procedentes de universidades españolas es normalmente en junio (ver plazos administrativos). Solicitudes

    Normativa general de la UGR: Artículo 60, 61,62,63 y 64. Reglamento Gestión Académica Universidad de Granada.
    Normativa específica del Centro: Reglamento de la Facultad de Bellas Artes sobre Admisión por cambio de estudios o universidad (23 febrero 2022)

Estructura de Compatibilidad Horaria en los grupos y subgrupos de Primer CursoCompatibilidad Horaria

Actualmente todos los procedimientos deben realizarse por la sede electrónica: sede.ugr.es Para utilizar la misma debe utilizar un certificado digital o bien sus datos de acceso identificado (dni sin letra y su pi).

Le recomendamos la obtención de un certificado digital, válido en todas las administraciones públicas .

Si el procedimiento que ud. necesita no aparece se debe utilizar el procedimiento de solicitud genérica disponible en la misma sede.

Algunos procedimientos pueden requerir adjuntar una solicitud que encontrará en la sección Documentación adjunta a mi solicitud.

Captura de la web de la sede electrónica

Una vez iniciado uno o más procedimiento puede consultar su estado en Mis Procedimientos.

Captura del icono de acceso a mis procedimientos de la sede electrónica

SUPLEMENTE EUROPEO AL TÍTULO

Este certificado se diseñó para la plena integración del sistema español en el Espacio Europeo de Educación Superior. Ello es así, en tanto que el Suplemento Europeo al Título resulta ser una medida que facilita información ante la diversidad de titulaciones y reduce las dificultades en su reconocimiento.

El Suplemento Européo al Título se puede obtener gratuitamente por los estudiantes titulados a partir de la implantación del Plan Bolonia, en general desde 2010. Las segundas copias estan sujetas al pago de los precios públicos correspondientes.

Aquí el aceso a la petición por sede electrónica

 

CATÁLOGO DE PROCEDIMIENTOS DISPONIBLES

https://sede.ugr.es/sede_catalogo.html?RESET=true&ADD_TO_FILTER=procedimientos/sede/estudiante/

    Revise la sección Documentos de la web.

    Toda la información sobre Normativa y Tipos de Reconocimientos en Facultad-Documentos-Reconocimiento de Créditos

    La Universidad de Granada dispone de distintos Servicios y Áreas para la ayuda al estudiante con objeto de facilitar a aquellos con alguna dificultad a seguir la docencia con la mayor normalidad posible.

    Desde nuestro Centro podemos asesorarte directamente en los siguientes casos

    • Asesoramiento en caso de causas de fuerza mayor que impidan seguir la docencia con normalidad.

    • Facilitar la accesibilidad y el desarrollo de las clases a estudiantes con necesidades especiales.

    • Informar, orientar y asesorar de los derechos y recursos sociales existentes.

    • Coordinadora de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE): Elizaberta López Pérez (elizaberta@ugr.es)

    En el caso de necesitar asesoramiento o ayuda en los siguientes puntos, podrás contactar directamente con SERVICIO DE ASISTENCIA ESTUDIANTIL

    • Asesoramiento en caso de dificultades en el pago de matrícula.

    • Facilitar información y asesoramiento en materia de alojamiento.

    • Orientación y asesoramiento jurídico a los estudiantes UGR.

    • Asistencia a estudiantes de otras nacionalidades en materia social.

    • Fomentar, informar y gestionar los programas de movilidad nacional.

    • Gestión de incidencias del Carné Universitario y del Credibús.

    • Facilitar el procedimiento de gestión económica del Vicerrectorado de Estudiantes.

     

    Nuevas Ayudas Técnicas en la Facultad de Bellas Artes

     

    http://inclusion.ugr.es/pages/accesibilidad-universal/inventariado-apoyos-tecnicos/facultad-de-bellas-artes

    Secretariado de Inclusión y Diversidad

    Desde este Secretariado se trabaja por la inclusión efectiva de las personas con discapacidad en la universidad. Todas las actuaciones que realizamos están orientadas a conseguir los principios de accesibilidad universal y autonomía personal, garantizando la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la participación plena y efectiva de toda la comunidad universitaria.

    Asimismo, este Vicerrectorado impulsa desde el Secretariado de Igualdad y Conciliación el desarrollo efectivo del principio de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, al tiempo que fomenta y garantiza la no discriminación entre mujeres y hombres mediante el enfoque integrado de género en todas las políticas y actividades universitarias y en su proyección social.

    La Universidad saludable es otro reto que asume este vicerrectorado. Las acciones que tienen que ver con la calidad de vida, la salud laboral, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, y los deportes, son los objetivos principales del Secretariado de Campus Saludable.

    También tiene por función principal este vicerrectorado atender a todos aquellos aspectos que tienen que ver con la vida universitaria entendiendo por tales la actividad desarrollada en los Colegios Mayores y Residencias Universitarias, y la realizada por la Acción Social y por el Voluntariado. Por último, debemos mencionar el Servicio de Comedores universitarios integrado igualmente en la lógica del compromiso social manifestado por este Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión

    ELIZABERTA LÓPEZ PÉREZ
    Vicedecana de Ordenación Académica
    Contacto
    ANA LOPEZ MONTES
    Departamento de Pintura
    Contacto
    AIXA PORTERO DE LA TORRE
    Departamento de Escultura
    Contacto
    ANA GOMEZ CREMADES
    Departamento de Dibujo
    Contacto
    OIHANA CORDERO RODRÍGUEZ
    Departamento de Escultura
    Contacto
    JUAN GARCÍA VILLAR
    Departamento de Pintura
    Contacto

    La Delegación del Rector para la Atención a Personas con Necesidades Especiales pretende cumplir los compromisos de la Universidad de Granada con las personas y colectivos con algún grado de déficit, dependencia o discapacidad en cualquiera de los ámbitos de su actuación como universidad pública y proveer los medios y recursos necesarios con el objetivo de proteger la igualdad de derechos y oportunidades, favorecer la concienciación, sensibilización, solidaridad e integración sociales y propiciar el incremento del bienestar y calidad de vida de estas personas y colectivos con necesidades especiales.

    Web http://inclusion.ugr.es/

    Directora Esperanza Alcaín Martínez

    Dirección postal: Hospital Real. Cuesta del Hospicio s/n. 18071 Granada

    Teléfono: 958 243 413 / 958 249 649

    Contacto