Universidad de Granada

Accesibilidad

Accesibilidad

Buscar
Descargar versión en PDF

Los espacios de la Facultad de Bellas Artes en sus distintas ubicaciones (Aynadamar y Avda. Andalucía- antigua sede de Arquitectura) junto a los pabellones de Nuevas tecnologías y Escultura, han ido progresivamente a lo largo de estos años adaptándose para la total accesibilidad física del edificio y de sus instalaciones. Esto permite la presencia y movilidad en estos espacios tanto de profesorado como del estudiantado o Pas que presenten algún tipo de necesidad. Han sido reservados y señalizados los aparcamientos junto a los accesos al centro para vehículos de personas con discapacidad o NEAE.

Accesibilidad física del edificio y espacios. De manera específica en este último curso 2017 se han llevado a cabo varias actuaciones:

- Proporcionar aulas teóricas accesibles (T2 y T3) para estudiantes con movilidad reducida. Ello ha implicado no solo la adaptación del espacio y los accesos, reserva de puesto específico para alumnado sino también la modificación en el Plan de estudios (horarios y aulas) de las asignaturas afectadas donde el estudiantado esté matriculado. Desde el Vicedecanato de Ordenación Académica se han reasignado aulas accesibles a aquellos grupos de estudiantes que cuentan con algún alumno/a con necesidad específica.

- Puesta a punto del ascensor y entrega de llaves a estudiantes de grado con movilidad reducida. Esta medida ya se había llevado a cabo entre el profesorado de la facultad que requiere del uso del ascensor.

- Entrega de llave maestra para propiciar la movilidad entre aulas a aquellos estudiantes/profesorado con movilidad reducida.

- Adaptación de mobiliario para estudiante con movilidad reducida en espacios de talleres y aulas teóricas.

- Se cuenta de manera concreta con la adaptación de un puesto de trabajo en el Taller de Escultura (modelado) para estudiante en silla de ruedas.

- Mantenimiento y mejora en la adaptación de bordillos y aceras en el espacio externo de la facultad para acceso de estudiantes con movilidad reducida.

- Señalización en el edificio y los accesos, así como a los aseos de todos los espacios adaptados mediante placas en pared.