Universidad de Granada

Compromiso con la Calidad

Compromiso con la Calidad

Descargar versión en PDF

cabecerafacultad_01

Compromiso con la Calidad

La Facultad de Bellas Artes se encuentra integrada en la Unidad Funcional de Centros de la Universidad de Granada, para participar de forma activa con el compromiso de la mejora de la evaluación de los servicios.

La Facultad se halla presente como miembro activo en la CARTA DE SERVICIOS DE CENTROS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA (CONSERJERÍA Y SECRETARÍAS) cuyo propósito es facilitar a las personas usuarias, la obtención de información, los mecanismos y la posibilidad de colaborar activamente con la mejora de los servicios proporcionados por los centros Académicos de la Universidad de Granada.

Acciones estratégicas del Plan de Mejora de la Calidad a realizar son:

Acción 1: Implantación del sistema ISO 9001: 2000 (válido desde el 9 de febrero de 2009, hasta el 9 de febrero de 2012) http://calidad.ugr.es/pages/secretariados/ev_calidad/docs/herramientasdelsgcdelostitulosdegradodelaugr

Acción 2: Implantación de la referida Carta de Servicios (aparecido tal compromiso en el BOJA de 20 de abril de 2009).-

Además de las acciones de evaluación de la calidad del servicio, la Facultad ha incorporado un dispositivo, incluido en la nueva página web, destinado a recoger las quejas y sugerencias de la comunidad, que pueden plantearse tanto a la Junta de Centro como a cada una de las áreas funcionales del Decanato.

En ambos casos, el dispositivo contempla la recepción on line por parte de un responsable asignado de las quejas o sugerencias que pueda presentar cualquier miembro de la comunidad, quedando todas ellas consignadas en el correspondiente registro.

Como consecuencia del compromiso adquirido respecto al cumplimiento de unos plazos establecidos para la resolución de las mismas, y al objeto de poder evaluar el procedimiento intermedio de tramitación, también se ofrece, a través de la web, información del listado de reclamaciones recibidas, si bien, en este caso, al ser de forma pública, solo se incluyen los datos referidos a la fecha de entrada y a la de la fecha de solución o respuesta de la solicitud recibida.

Gestión Medioambiental

La Facultad de Bellas Artes especialmente sensibilizada con el deterioro que está produciéndose en nuestro entorno y considerando el impacto ambiental que puedan generar las actividades docentes, investigadoras y administrativas que se desarrollan en sus instalaciones, ha decidido adoptar comportamientos que contribuyan a paliar algunos de los problemas ambientales existentes. Para ello, se compromete a:

1.Incorporar la gestión ambiental como una herramienta más para la gestión integral del Centro.

2.Promover la eficiencia en la utilización de recursos, fomentando el reciclaje, la recuperación y la reutilización de materiales, así como la reducción de la generación de residuos.

3.Utilizar procedimientos e instrucciones de trabajo propios, revisando y adaptando los mismos en función de las particularidades de cada área del Centro.

4.Dedicar los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para conseguir la adecuada implantación de esta política ambiental.

5.Promover el desarrollo de una conciencia ambiental de los sectores implicados en la gestión ambiental de la Facultad.

6.Desarrollar programas orientados a la formación y sensibilización de todo el personal del Centro en materia ambiental.

7.Realizar análisis periódicos que permitan evaluar la eficiencia de los programas de gestión ambiental implantados.

8.Adecuar su política ambiental a las nuevas exigencias del entorno y los avances logrados bajo un enfoque permanente de mejora continua.

Para conseguir estos compromisos es imprescindible la colaboración de todas las personas que estudian y realizan su labor profesional en la Facultad de Bellas Artes, y también de las Instituciones y las empresas ligadas a las actividades del Centro. La compresión y el impulso de los objetivos que deriven de esta política ambiental y la consecución de las metas propuestas contribuirán sin duda a mejorar nuestro medio ambiente.