Universidad de Granada

Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales

Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales

Buscar
Descargar versión en PDF

image


El Título de Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales se basa en un modelo formativo y en una metodología docente que permite la adquisición de las competencias propias del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Su objetivo principal es la capacitación del conservador-restaurador para realizar el cometido fundamental que define la profesión: la preservación de los Bienes Culturales, que consiste en el examen y el diagnóstico de los mismos, en su conservación preventiva y curativa y en su restauración, así como en su documentación. Según esto, a partir de lo establecido en el Libro Blanco de la titulación, y teniendo en cuenta lo establecidos en el MECES y en el Real Decreto 1393/2007, los objetivos de este título son los siguientes.

  • Conocer las políticas internacionales y nacionales sobre conservación y restauración, así como las leyes y normas de aplicación en el ejercicio profesional.
  • Conocer los materiales constitutivos y los procesos de creación y/o manufactura de los Bienes Culturales.
  • Conocer los factores y situaciones que alteran y/o degradan los Bienes Culturales, así como las formas en que se manifiestan.
  • Conocer los instrumentos y métodos de examen de los Bienes Culturales.
  • Conocer y aplicar la metodología de intervención en los Bienes Culturales: la terminología, los materiales, las herramientas y los instrumentos inherentes a los tratamientos de conservación y restauración.
  • Conocer los criterios y el código deontológico aplicable a la actividad de conservación y

restauración.

  • Planificar, dirigir y supervisar proyectos de conservación-restauración.

57a3f3d3fa