Francisco José Collado Montero

Coordinador de la Titulacion Del Grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales

Facultad de Bellas Artes
Avenida de Andalucía, nº 27 18014 Granada
958241505

Profesor Titular de Universidad

Facultad de Bellas Artes
Avenida de Andalucía, nº 27 18014 Granada
958241505

Tutorías

Primer semestre

Día
Horario
Lugar
Lunes
14:00 - 15:00
Edif. C+R
Miércoles
11:00 - 12:00
Edif. C+R
Miércoles
14:00 - 15:00
Edif. C+R
Jueves
11:00 - 12:00
Edi. C+R
Jueves
14:00 - 15:00
Edif. C+R
Viernes
11:00 - 12:00
Edif. C+R

Segundo semestre

Día
Horario
Lugar
Miércoles
9:00 - 12:00
Edif. C+R
Viernes
9:00 - 12:00
Edif. C+R

Docencia

Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales

Investigación

Investigador doctor del Grupo del Plan Andaluz de Investigación HUM 1057 - Ciencia y Cultura del Patrimonio y lo ha sido de los grupos HUM 757 y HUM 104: Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (CSIC-Escuela de Estudios Árabes) y de la Unidad Asociada Patrimonio Cultural Árabe e Islámico de dicha Universidad como Unidad Asociada de I+D+i al CSIC a través de la Escuela de Estudios Árabes y del Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo. Es autor de publicaciones en revistas científicas indexadas (WOS-JCR, SCOPUS-SJR, WOS-ESCI, DICE, ISOC¿), como Sensors, Studies in Conservation, Restaurator, Color Research and Aplication, Digital Applications in Archaeology and Cultural Heritage, Boletín de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio u Óptica Pura y Aplicada, entre otras. Asimismo, autor de libros y capítulos de libros (indexados en SPI) y numerosas comunicaciones en congresos internacionales y nacionales. Temas: investigación y conservación del patrimonio cultural, sobre todo de revestimientos arquitectónicos y color de bienes culturales. Coordinador y miembro del comité científico, secretario general y tesorero del comité organizador del 18th International Meeting on Heritage Conservation, Granada, 9-11 noviembre 2011, organizado por la Universidad de Granada y el Consorcio para la Conmemoración del Milenio del Reino de Granada. Tramos de investigación: 2.
Participación en numerosos proyectos competitivos de I+D+i, financiados por Administraciones Públicas (Ministerios, Junta de Andalucía y Universidad de Granada) en calidad de investigador principal (HAR2015-66139-Estudio científico y tratamientos de conservación en revestimientos arquitectónicos de época romana a medieval, Ministerio de Economía y Competitividad y CEI2014-PCP6-Análisis científico y ensayos para la reintegración material y cromática de los zócalos de alicatado del Patio de las Doncellas, Palacio de Pedro I, Real Alcázar de Sevilla, Campus de Excelencia Internacional BIOTIC), miembro del equipo de investigación (A¿HUM¿282¿UGR20, Junta de Andalucía, Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Unión Europea-Fondos FEDER; PID2019-105706GB-I00, Ministerio de Ciencia e Innovación; HAR2011-27598, Ministerio de Ciencia e Innovación; HUM2005-03995, Ministerio Educación y Ciencia; BHA2002-03014 y PB1998-1325, Ministerio de Ciencia y Tecnología; PID2019-105706GB-I00, Ministerio de Ciencia e Innovación; Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía P12-HUM-1941, Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y P07-HUM-02829, Consejería de Cultura; Proyectos CEI2014-MPCP4 y 20F12/34, Campus de Excelencia Internacional BIOTIC) y miembro del equipo de trabajo (Proyecto FIS2013-40661-P). Investigador principal de contratos de investigación y prestación de servicios (contrato de I+D+i Nº 3764, a través de la OTRI, Universidad de Granada; contrato de Prestación de Servicios nº 2354-00, a través de la Fundación General UGR-Empresa) e investigador colaborador en diversos contratos de investigación y prestación de servicios financiados por entidades públicas o privadas, varios de ellos con la colaboración de la Universidad de Granada y del CSIC.
Línea de investigación prioritaria en el estudio del color y otras características materiales de revestimientos arquitectónicos y objetos arqueológicos, así como análisis colorimétrico de los diversos materiales que integran los bienes culturales (cerámica vidriada, pintura mural, materiales arqueológicos, documento gráfico¿).