Noticias

Estudiantes caminando por los paseillos universitarios
Jue, 23/09/2021 - 09:05
0

"Muevete por la UGR"

El martes 14 de Septiembre el Secretariado de Campus Saludable , Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, presentó la 2ª Edición del proyecto "Muévete por la UGR".

Esta nueva edición del proyecto que, coincidiendo con la Urban Mobility Challenge, entra en funcionamiento el próximo 16 de septiembre, incentiva el desplazamiento activo y sostenible, a la vez que permite analizar cómo se desplaza la Comunidad Universitaria en los Campus de Granada, Ceuta y Melilla a través de la plataforma que Ciclogreen pone al servicio de la Universidad de Granada www.mueveteporlaugr.es

La app “ciclogreen” que podemos descargar en nuestro dispositivo móvil incorpora datos identificativos sobre el sector poblacional, campus y Facultad, entre otros, con objeto de facilitar la segmentación de los resultados obtenidos y poder compartirla con los centros académicos. Los desplazamientos se transforman en “ciclos” que contabilizan en función de la distancia recorrida por el medio elegido entre los disponibles (caminar, correr, patinar, bici, patín eléctrico, metro, autobús o coche compartido). En función del medio, la distancia necesaria para acumular un ciclo varía. Por ejemplo, se acumulan 4 Ciclos por km caminando, 3 Ciclos por km en patines, 2 Ciclos por km en bicicleta, 1 Ciclo por km en patinete eléctrico o transporte público y 1 Ciclo cada 4 km en coche compartido. Para fomentar la participación, el programa incorpora sorteos y recompensas distribuidas en Retos cada 1,5 meses aproximadamente cada uno. Se dispone de un total de 8 Retos distribuidos entre el 16 de septiembre de 2021 y el 20 de julio de 2022. Para participar en el sorteo es requisito necesario haber acumulado como mínimo 60 ciclos en recorridos hacia o desde el centro universitario de trabajo/estudio.

El programa no obstante registra todo el desplazamiento que se realice fuera de estos recorridos para disponer del cómputo total de CO2 compensado y kilómetros recorridos de forma sostenible. Los ciclos totales acumulados podrán canjearse por recompensas distribuidas a lo largo de todo el periodo de vigencia del programa y que se irán anunciando en la misma aplicación. El Centro de Actividades Deportivas participa en las recompensas con regalos como horas de alquiler de material náutico o un mes gratis de Cubo Fit; también la tienda de la Universidad participa con descuentos y regalos directos.

Expostalraso
Mié, 22/09/2021 - 13:27
0

EXPOSTALRASO CREACIÓN DE ESPACIO EXPOSITIVO - PROYECTUAL

Expostalraso se define como una inversión del concepto de proyecto, donde el proceso es a su vez el resultado. La propuesta recoge los procesos de trabajo generados durante el pasado mes de julio de 2021 en la beca artística alRaso de una forma fiel a su propio espíritu, es decir, hacer uso de la experiencia de creación como herramienta.

Expostalraso es una exposición proyectual, un espacio abierto a ser habitado. A lo largo de las tres semanas de muestra –desde el 20 de septiembre al 10 de octubre de 2021–, lxs becarixs de alRaso 21 irán transformando el espacio expositivo y sus piezas en un lugar relacional y de encuentro.

VIII PREMIO DE PINTURA
Vie, 17/09/2021 - 08:43
0

CONVOCATORIA VIII PREMIO DE PINTURA

La Universidad Internacional de Andalucía ha convocado la octava edición del Premio UNIA de Pintura.

VACUNACIÓN COVID19
Vie, 17/09/2021 - 10:11
0

VACUNACIÓN COVID19

En el marco de colaboración entre la Delegación provincial de Salud y Familias de Granada y la Universidad de Granada se van a habilitar dos puntos de vacunación para la COVID19 en dependencias universitarias.

Estarán abiertos no solo a la comunidad universitaria, sino a toda la ciudadanía y no será necesaria cita previa.

Servicio de Información y atención ugr
Mar, 27/07/2021 - 12:48
0

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN UGR. VERANO 2021

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN UGR. VERANO 2021
Durante la primera y última semana del mes de agosto 2021, la Secretaría de la Facultad de Bellas Artes seguirá atendiendo al público de manera telemática.

Esculturas pequeñas tapadas con bolsas encima de tornos y estanterías de fondo con materiales y figuras
Lun, 19/07/2021 - 13:31
0

Retirada de material personal, ejercicios y obras de las aulas y talleres

RETIRADA DE OBRAS 2021
La fecha límite para la retirada de material personal, ejercicios y obras de las aulas y talleres de toda la Facultad será el viernes 23 de julio.
Pasada esta fecha se procederá, como en años anteriores a su retirada y reciclaje.

Nota: Para poder retirarla pasen por conserjería del edificio principal.

Aula vacía de la Facultad de Bellas Artes con taburetes, caballetes y dos esculturas en el centro
Lun, 19/07/2021 - 13:41
0

La Residencia Artística José Guerrero abre su convocatoria a la recepción de proyectos artísticos

La V edición de la Residencia Artística José Guerrero tendrá lugar entre el 1 y el 15 de septiembre de 2021. La convocatoria para enviar proyectos de arte está abierta hasta el 23 de julio y en ella se recibirán proyectos de cualquier disciplina artística o lenguaje creativo, siempre que entronquen con las líneas temáticas que articulan la Residencia artística: la figura de José Guerrero y su entorno como lugar de inspiración y espacio relacional generador de cultura e identidad, experiencia que se contextualiza en Chite y el área del Valle de Lecrín.

La Residencia Artística José Guerrero nació hace cinco años con el objetivo de promocionar y estimular la creación artística emergente contemporánea en todas sus disciplinas, potenciando la vinculación de dicha obra con el pintor José Guerrero y su entorno en el municipio de Chite. La Residencia está promovida por el Ayuntamiento de Lecrín con la colaboración de la Universidad de Granada a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio, la Facultad de Bellas Artes y la de Ciencias de Educación. También cuenta con el apoyo del Centro José Guerrero y de la Diputación de Granada.

En esta edición de 2021, al igual que en pasada, la residencia tendrá un carácter excepcional y sólo uno de los seleccionados podrá residir y trabajar en la vivienda de los Guerrero. El segundo seleccionado recibirá apoyo para realizar su proyecto, pero no podrá residir en la residencia debido a la situación de la COVID19.

Toda la información acerca de esta residencia y la convocatoria 2021 en http://residenciaartisticajoseguerrero.com