Información general para estudiantes

Actualmente todos los procedimientos deben realizarse por la sede electrónica: sede.ugr.es Para utilizar la misma debe utilizar un certificado digital o bien sus datos de acceso identificado (dni sin letra y su pi).

Le recomendamos la obtención de un certificado digital, válido en todas las administraciones públicas .

Si el procedimiento que ud. necesita no aparece se debe utilizar el procedimiento de solicitud genérica disponible en la misma sede.

Algunos procedimientos pueden requerir adjuntar una solicitud que encontrará en la sección Documentación adjunta a mi solicitud.

Captura de la web de la sede electrónica

Una vez inciado uno o más procedimiento puede consultar su estado en Mis Procedimientos.

Captura del icono de acceso a mis procedimientos de la sede electrónica

Gestión académica

Actas académicas

Títulos

Reconocimiento de créditos

Procedimiento

Presentar solicitud junto con los documentos acreditativos firmados digitalmente en la sede electrónica en el procedimiento.

Plazos

Revise la sección Plazos y Calendarios del curso actual.

Se permitirán con posterioridad a esta fecha las solicitudes de aquellos estudiantes que por circunstancias excepcionales realicen su matrícula una vez finalizado el plazo de solicitud

Normativa de Reconocimientos

Art 37. Normativa para la creación, modificación,suspensión temporal o definitiva y gestión de títulos de Grado en la Universidad de Granada Aprobado en la sesión extraordinaria de Consejo de Gobierno de 25 de mayo de 2015

Otros procedimientos administrativos

  1. Plazo: La solicitud se presentará con una antelación mínima de 15 días hábiles a la fecha del inicio del periodo de pruebas finales de cada convocatoria.

  2. Solicitud y Procedimiento

    1. La solicitud se dirigirá al director del departamento responsable de la asignatura, expresando los motivos para solicitarla. Se deberá presentar por la persona interesada y en caso de ser presentada por otra persona deberá aportar autorización de la misma, junto con copia del DNI/PASAPORTE del interesado e identificarse con su DNI. La solicitud podrá ser presentada en el Registro auxiliar del centro, en el Registro General de la Universidad de Granada, situado en el Hospital Real o en los otros Registros Auxiliares de la Universidad de Granada.

    2. En el plazo de siete días hábiles desde la presentación de la solicitud, se deberá recibir respuesta por escrito del director del departamento.

    3. El tribunal hará público el lugar, fecha y hora, así como las características de las pruebas necesarias a realizar para evaluar que el estudiante ha adquirido la totalidad de las competencias descritas en la guía docente de la asignatura. La calificación final se publicará dentro del período de entrega de actas.

Evaluación por Incidencias

  1. Procedimiento por el que se solicita realizar las pruebas finales de evaluación, en fecha distinta a las programadas por el centro y concurran alguno de los siguientes supuestos:

    • Ante la coincidencia de fecha y hora por motivos de asistencia a órganos colegiados de gobierno o de representación universitaria.

    • Por coincidencia con actividades oficiales de los deportistas de alto nivel y de alto rendimiento o por participación en actividades deportivas de carácter oficial representando a la Universidad de Granada.

    • Por coincidencia de fecha y hora de dos o más procedimientos de evaluación de asignaturas de distintos cursos y/o titulaciones.

    • En supuestos de enfermedad debidamente justificada a través de certificado médico oficial.

    • Por fallecimiento de un familiar hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad acaecido en los diez días previos a la fecha programada para la realización de la prueba.

    • Por inicio de una estancia de movilidad saliente en una universidad de destino cuyo calendario académico requiera la incorporación del estudiante en fechas que coincidan con las fechas de realización de la prueba de evaluación.

  2. Solicitud y Procedimiento

    1. La solicitud se dirigirá al Director del Departamento responsable de la asignatura, expresando los motivos para solicitarla. Se deberá presentar por la persona interesada y en caso de ser presentada por otra persona deberá aportar autorización de la misma, junto con copia del DNI/PASAPORTE del interesado e identificarse con su DNI. La solicitud podrá ser presentada en el Registro auxiliar del centro, en el Registro General de la Universidad de Granada, situado en el Hospital Real o en los otros Registros Auxiliares de la Universidad de Granada.

    2. Previo acuerdo con el profesorado responsable de la impartición de la asignatura, se fijará una fecha alternativa para la realización de la prueba. En caso de no llegar a dicho acuerdo, el Director del Departamento, oídos el estudiante y el profesorado responsable, establecerá y comunicará a los interesados la nueva fecha que, en todo caso, deberá ser posterior, al menos en tres días naturales, al día en que se produzca la comunicación.