Información general para estudiantes y solicitantes de admisión

Vías de admisión (PARA ESPAÑOLES, ESTUDIANTES DEL EEES(Espacio Europeo de Educación Superior) o EXTRANJEROS):

 

1. Superando las Pruebas de Evaluación para el Acceso Universitario (PeVAU). La información está en el Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia.

  1. Comprobar sus posibles vías de acceso en el Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia: https://saap.ugr.es/admision/grados 
  2. Después de superar las pruebas de evaluación para el acceso a la universidad (EVAU) o equivalentes, debe realizar preinscripción a través del procedimiento de Distrito Único Andaluz, gestionado por la Junta de Andalucía. Este proceso se gestiona por el Distrito Único Andaluz.
  • Plazas ofertadas para extranjeros: Grado en Bellas Artes: 10 plazas, Grado en Conversación y Restauración de Bienes Culturales: 2 plazas.
  • Plazas ofertadas para resto de aspirantes: Grado en Bellas Artes: 240 plazas, Grado en Conversación y Restauración de Bienes Culturales: 50 plazas.

2. Admisión por traslado de expediente de estudiantes con estudios parciales universitarios para casos extraordinarios o para extranjeros.

Plan piloto de Información y Consulta

Accede a bellasartes.ugr.es/info y escribe tu consulta ,así de fácil.

Si no encuentras lo que buscas puedes usar el formulario de consulta de cada sección o bien llámanos a nuestro teléfono unificado de atención 958 24 38 19 (horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00).

    Actualmente todos los procedimientos deben realizarse por la sede electrónica: sede.ugr.es Para utilizar la misma debe utilizar un certificado digital o bien sus datos de acceso identificado (dni sin letra y su pi).

    Le recomendamos la obtención de un certificado digital, válido en todas las administraciones públicas .

    Si el procedimiento que ud. necesita no aparece se debe utilizar el procedimiento de solicitud genérica disponible en la misma sede.

    Algunos procedimientos pueden requerir adjuntar una solicitud que encontrará en la sección Documentación adjunta a mi solicitud.

    Captura de la web de la sede electrónica

    Una vez iniciado uno o más procedimiento puede consultar su estado en Mis Procedimientos.

    Captura del icono de acceso a mis procedimientos de la sede electrónica

      Revise la sección Documentos de la web.

      Toda la información en la sección de Facultad-Documentos-Normativa

      CATÁLOGO DE PROCEDIMIENTOS DISPONIBLES (a fecha 2-feb-2022) <Solicitudes en sede.ugr.es>

      • Actas académicas: Diligencias
      • Títulos: Solicitud del Título universitario oficial
      • Títulos: Solicitud de certificación supletoria provisional del Título oficial (PreTítulo)
      • Títulos: Solicitud del Suplemento Europeo al Título (SET)
      • Títulos: Solicitud de duplicado de Título universitario oficial
      • Títulos: Solicitud de Envío de Título universitario oficial a una Embajada/Consulado o Subdelegación del Gobierno
      • Gestión académica: Entrega de TFG
      • Gestión académica: Solicitud de admisión a UGR por traslado de expediente
      • Gestión académica: Solicitud de traslado de expediente a otro centro/universidad
      • Gestión académica: Solicitud de traslado de expediente de pruebas de acceso
      • Gestión académica: Solicitud de reconocimiento de créditos en Grado
      • Gestión académica: Solicitud de reconocimiento de créditos en Máster
      • Gestión académica: Solicitud de devolución de precios públicos
      • Gestión académica: Anulación parcial de matrícula
      • Gestión académica: Solicitud de compensación curricular 
      • Gestión académica: Solicitud de reconocimiento de créditos por actividades universitarias
      • Gestión académica: Solicitud de reconocimiento del derecho de adaptación de la docencia
      • Gestión académica: Solicitud de simultaneidad de estudios en Grado y/o Máster
      • Gestión académica: Solicitud de plazo extraordinario de matrícula en Grado y Máster
      • Gestión académica: Recurso de alzada por cambio de grupo en Grado y Máster
      • Gestión académica: Recurso de alzada por cambio de modalidad de dedicación al estudio en Grado y Máster
      • Gestión académica: Recurso de reposición por traslado de expediente en Grado y Máster
      • Gestión académica: Solicitud de otras modalidades de TFG
      • Gestión académica: Solicitud de evaluación por incidencias asociadas a la COVID-19
      • Gestión académica: Recurso de alzada por desistimiento de matrícula
      • Gestión Académica: Solicitud de docencia y evaluación no presencial
      • Procesos selectivos de PAS: Entrega de méritos (fase de Concurso)
      • Movilidad internacional: Entrega de documentación firmada
      • Investigación: Contratos con cargo a Grupos, Proyectos y Convenios.
      • Investigación: Contratos del programa de garantía juvenil
      • Investigación: Otras peticiones y comunicaciones
      • Investigación: Plan propio. Programas de becas y contratación de personal
      • Investigación: Plan propio. Resto de ayudas
      • Investigación: Contratos del programa de garantía juvenil. Alegaciones
      • CSIRC: Entrega de documentación firmada
      • Becas MEC: Alegaciones
      • Becas MEC: Cambio de datos bancarios
      • Becas MEC: Documentación no solicitada
      • Becas MEC: Documentación solicitada
      • Becas MEC: Renuncia o Petición de baja
      • Becas MEC: Revocación o reintegro. Alegaciones/Documentación/Peticiones varias
      • Becas MEC: Recurso de reposición
      • Becas de colaboración: Certificación acreditativa del cumplimiento
      • Becas de colaboración: Recurso de reposición
      • Becas propias: Alegaciones
      • Becas propias: Ayudas para la adquisición y acreditación de competencia lingüística en Grado
      • Becas propias: Cambio de datos bancarios
      • Becas propias: Documentación solicitada
      • Becas propias: Recurso de alzada
      • Becas propias: Ayuda social
      • OTRI: Contratos de transferencia para personal investigador
      • OTRI: Prórroga de contratos de transferencia para personal investigador o técnico
      • OTRI: Renuncia a contratos de transferencia para personal investigador o técnico
      • Permanencia: Recurso de alzada por excepción a las Normas de permanencia, para Grado y Máster
      • Permanencia: Solicitud de excepción a las Normas de permanencia, para Grado y Máster
      • Quejas, sugerencias y felicitaciones
      • Programa de apoyo a la docencia práctica: Entrega de documentación
      • Pruebas de acceso a la UGR: Devolución de precios públicos de las pruebas y de las certificaciones
      • Títulos propios: Alegaciones a la solicitud de beca
      • Títulos propios: Solicitud de beca
      • Extensión universitaria: Ayudas a la creación artística (P44, P45, P46 y P49)
      • Extensión universitaria: Ayudas de Cofinanciación de actividades (P43) y Documentación de fondos (P48)

      Extensión universitaria: Premios a la creación artística para estudiantes universitarios (P47)

       

      La Universidad de Granada dispone de distintos Servicios y Áreas para la ayuda al estudiante con objeto de facilitar a aquellos con alguna dificultad a seguir la docencia con la mayor normalidad posible.

      Desde nuestro Centro podemos asesorarte directamente en los siguientes casos

      • Asesoramiento en caso de causas de fuerza mayor que impidan seguir la docencia con normalidad.

      • Facilitar la accesibilidad y el desarrollo de las clases a estudiantes con necesidades especiales.

      • Informar, orientar y asesorar de los derechos y recursos sociales existentes.

      • Coordinadora de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE): Elizaberta López Pérez (elizaberta@ugr.es)

      En el caso de necesitar asesoramiento o ayuda en los siguientes puntos, podrás contactar directamente con SERVICIO DE ASISTENCIA ESTUDIANTIL

      • Asesoramiento en caso de dificultades en el pago de matrícula.

      • Facilitar información y asesoramiento en materia de alojamiento.

      • Orientación y asesoramiento jurídico a los estudiantes UGR.

      • Asistencia a estudiantes de otras nacionalidades en materia social.

      • Fomentar, informar y gestionar los programas de movilidad nacional.

      • Gestión de incidencias del Carné Universitario y del Credibús.

      • Facilitar el procedimiento de gestión económica del Vicerrectorado de Estudiantes.

       

      Nuevas Ayudas Técnicas en la Facultad de Bellas Artes

       

      http://inclusion.ugr.es/pages/accesibilidad-universal/inventariado-apoyos-tecnicos/facultad-de-bellas-artes

      Secretariado de Inclusión y Diversidad

      Desde este Secretariado se trabaja por la inclusión efectiva de las personas con discapacidad en la universidad. Todas las actuaciones que realizamos están orientadas a conseguir los principios de accesibilidad universal y autonomía personal, garantizando la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la participación plena y efectiva de toda la comunidad universitaria.

      Asimismo, este Vicerrectorado impulsa desde el Secretariado de Igualdad y Conciliación el desarrollo efectivo del principio de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, al tiempo que fomenta y garantiza la no discriminación entre mujeres y hombres mediante el enfoque integrado de género en todas las políticas y actividades universitarias y en su proyección social.

      La Universidad saludable es otro reto que asume este vicerrectorado. Las acciones que tienen que ver con la calidad de vida, la salud laboral, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, y los deportes, son los objetivos principales del Secretariado de Campus Saludable.

      También tiene por función principal este vicerrectorado atender a todos aquellos aspectos que tienen que ver con la vida universitaria entendiendo por tales la actividad desarrollada en los Colegios Mayores y Residencias Universitarias, y la realizada por la Acción Social y por el Voluntariado. Por último, debemos mencionar el Servicio de Comedores universitarios integrado igualmente en la lógica del compromiso social manifestado por este Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión

      ELIZABERTA LÓPEZ PÉREZ
      Vicedecana de Ordenación Académica
      Contacto
      ANA LOPEZ MONTES
      Departamento de Pintura
      Contacto
      AIXA PORTERO DE LA TORRE
      Departamento de Escultura
      Contacto
      ANA GOMEZ CREMADES
      Departamento de Dibujo
      Contacto
      OIHANA CORDERO RODRÍGUEZ
      Departamento de Escultura
      Contacto
      JUAN GARCÍA VILLAR
      Departamento de Pintura
      Contacto

      La Delegación del Rector para la Atención a Personas con Necesidades Especiales pretende cumplir los compromisos de la Universidad de Granada con las personas y colectivos con algún grado de déficit, dependencia o discapacidad en cualquiera de los ámbitos de su actuación como universidad pública y proveer los medios y recursos necesarios con el objetivo de proteger la igualdad de derechos y oportunidades, favorecer la concienciación, sensibilización, solidaridad e integración sociales y propiciar el incremento del bienestar y calidad de vida de estas personas y colectivos con necesidades especiales.

      Web http://inclusion.ugr.es/

      Directora Esperanza Alcaín Martínez

      Dirección postal: Hospital Real. Cuesta del Hospicio s/n. 18071 Granada

      Teléfono: 958 243 413 / 958 249 649

      Contacto