1ST SYNESTHESIA. EXPOSICIÓN DE ARTE INTERNACIONAL Y FORO EN CHINA. ALIANZA CHINA Y FUNDACIÓN INTERNACIONAL ARTECITTÁ, EN COLABORACIÓN CON LA UGR

Mié, 07/09/2016 - 13:56
07/09/2016
Aula de dibujo vacía de la Facultad de Bellas Artes con taburetes, caballetes y una escultura en el centro

1st Synesthesia Exposición de Arte Internacional y Foro en China: Encuesta Regional de Sinestesia. Proyecto Sinestesia Alianza china y Fundación Internacional artecittà, en colaboración con UGR.

La Fundación Internacional artecittà, con sede en Cuevas del Almanzora, Almería, España, a través de la investigadora Dra. Mª José de Córdoba Serrano, directora general de la citada Fundación, experta en sinestesia, viajará a China el próximo Octubre para formalizar varios convenios de colaboración con universidades, centros de Arte y música, para poder realizar UN SONDEO DE POSIBLES SINESTÉSICOS , ámbito educativo, en varias ciudades de China: Beijing, Xu Zhou, Hang Zhou, Guang Zhou. Proyecto patrocinado por: Universidad de Granada, Beijing No.1 Art Space Beijing Haiyan-Yiyun Arts & Centre China University of Miningand Technology, Yangmei Yihua Culture Development Xu Zhou Young Artist Association Hang Zhou Normal University Red Dragonfly Artworks Culture Van Gogh Museum XNH Art Synesthesia Painting Music Studio. La profesora del Dpto. de Dibujo de la universidad de Granada, viajará a China el próximo Octubre , invitada como conferenciante principal, en cada uno de los centros citados y congresos organizados por Ninghui Xion, Tongjun Ding y Thimothy B Layden, sobre el desarrollo del proyecto y sondeo de posibles sinestésicos en el ámbito educativo y la relación que esta condición tiene como facilitadora de la creatividad y la innovación, labor que viene desarrollando en la UGR desde 2006. Asimismo se llevará a cabo una exposición sobre sinestesia y Arte, con una selección de artistas internacionales, provenientes de EEUU, Italia, Alemania, Inglaterra, Nueva Zelanda, España, China, entre otros, incluida también algunas de las obras pictóricas y vídeo de la citada investigadora, conocida por ser la directora de los cinco “Congresos Internacionales sobre Sinestesia, Ciencia y Arte” desde 2005 al 2015. Precisamente, Ninghui Xiong (Beijing Haiyan-Yiyun Arts & Centre) y el Profesor Tongjun DING (Hang Zhou Normal University), participaron en el último Congreso realizado en Alcalá la Real, Jaén, y visitaron la Universidad de Granada para interesarse en cómo poder formalizar convenios de colaboración y comenzar el sondeo en la población estudiantil China, ampliando el sondeo que la profesora comenzó hace ya 10 años, en regiones en las que aun no se ha llevado a cabo. Esto permitirá ampliar el conocimiento en torno a la condición sinestésica y las influencias culturales y de sistemas educativos que pueden interferir en la misma, así como posibilitar comparativas entre las distintas poblaciones estudiadas. Dichas investigaciones se llevarán a cabo en dos fases, en 2016 y en 2017. http://www.artecitta.es/Sinestesiasurveychina.htm Nos parece una noticia estupenda, y una gran iniciativa. Rogamos difusión por el interés que tiene esta noticia en el ámbito de la investigación española y su proyección internacional.

Visual Music and Synesthesia- MuVi in1st Synesthesia Exposición de Arte Internacional y Foro en China

Durante el desarrollo del primer foro sobre Sinestesia, y exposición Internacional de Arte sinestésico, se mostrarán la selección de trabajos de cada uno de los certámenes MuVi, desde 2007, dirigido por la Dra. Dina Riccò (politecnico di Milano) y Dra. María José de Córdoba (Universidad de Granada), entre los que se encuentran alumnos de la Facultad de Bellas Artes.

http://www.artecitta.es/MuVi.htm http://www.artecitta.es/Vcongreso/MuVi4.htm