CONCURSO PARA LA ORGANIZACIÓN DE TALLERES ARTÍSTICOS EN LA DÉCIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE GRANADA CINES DEL SUR

Vie, 31/03/2017 - 09:32
31/03/2017
Esculturas a cada lado de la puerta de un aula de dibujo vacía con taburetes y caballetes

OBJETO
El Festival Cines del Sur tiene como objetivo sustancial la difusión de las cinematografías periféricas en la ciudad de Granada y para ello es básica la captación de nuevos públicos que se acerquen a películas y autores desconocidos. Pero además el Festival tiene como empeño que las realidades y las problemáticas que se proyectan en las películas de los países de Asia, África, América Latina y el Mundo Árabe sean conocidas por los granadinos.
Los talleres se desarrollarán básicamente en la calle o en carpas en la Plaza de Birrambla y otras zonas del centro. Dichos talleres, que pueden ser de fotografía, artes plásticas, artes escénicas, videoarte, VJs o cualquier otra, deben estar vinculados a los objetivos del festival antes expuestos. Los talleres estarán dirigidos a la participación de la población en general, con un número de asistentes a cada taller de 8 a 15 personas.
También puede darse el caso de que determinados grupos de trabajo de la Facultad quiera elaborar algún tipo de obra en el marco del Festival, algo que deberá especificar en el mismo plazo antes referido. Se apreciarán especialmente aquellos proyectos que contemplen la animación y ambientación de la ciudad con motivo del Festival.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
Los proyectos se presentarán por correo electrónico del 1 de abril hasta el 24 de abril en la siguiente dirección: decabbaa@ugr.es Documentos a presentar:
1. Formulario de inscripción (disponible en la web de la facultad de BBAA)
2. Copia del DNI
3. Dossier en formato PDF ( máximo de 10 megas) que incluya: La propuesta detallada para el taller, número de profesores y máximo de alumnos admisibles, así como medios materiales y tiempo necesarios para realizarla. Un presupuesto de materiales (con un máximo de 300€); un breve CV y un dossier de trabajos anteriores

REQUISITOS
La presentación de propuestas se hará de manera individual o como colectivo. Podrán presentarse alumnos matriculados en el Grado, Máster o Doctorado de Bellas Artes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada

FECHAS
Los talleres se realizarán entre los días 3 al 10 de junio de 2017 durante la celebración del Festival Cines del Sur.

RESOLUCIÓN
La persona o colectivos seleccionado se harás públicos el día 28 de abril 2017. La Comisión Evaluadora estará formada por personal perteneciente al Festival de Granada Cines del Sur e instituciones organizadoras con la asesoría de la Facultad de Bellas Artes: Marisa Mancilla Abril; Francisco J. Sánchez Montalbán. La comisión evaluadora se reserva el derecho de dejar desierto el concurso en caso de considerar que las propuestas no se ajustan a las bases o no ofrezcan el nivel deseable.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
La selección de la obra por parte de la Comisión Evaluadora se realizará de acuerdo con los siguientes criterios: Adecuación al tema propuesto Viabilidad técnica de la propuesta Adaptación al espacio Calidad y rigor artístico de la propuesta

ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y RESPONSABILIDAD
Todos los participantes se comprometen a aceptar y cumplir con las bases y regulación del concurso.

cartel-convocatoria-talleres-x-festival-de-granada-cines-del-sur-versin-21