Conferencia "Aproximaciones al Cuerpo de obra del artista Nicolás Cox. 2021 – 2023. Chile / España"

Lun, 09/10/2023 - 11:47
09/10/2023
x

Martes día 17 de octubre de 2023 a las 12 h, en el aula T3 de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

Ponencia: "APROXIMACIONES AL CUERPO DE OBRA DEL ARTISTA NICOLÁS COX 2021 – 2023. CHILE / ESPAÑA", con el artista chileno Nicolás Cox. La actividad de llevará a cabo el próximo martes día 17 de octubre de 2023 a las 12 h, en el aula T3 de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Es una actividad que se enmarca dentro del contexto de la asignatura Arte, Espacio Público y Naturaleza, Grupo A, pero por supuesto, está abierta a cualquier estudiante de la Facultad que esté interesada/o en esta línea de investigación. *Plazas libres hasta completar aforo.
Se adjunta el cartel y datos de la actividad.

Reflexión y conversación en torno a la selección de obras del artista Nicolás Cox, llevadas a cabo entre los años 2021 y 2023 en Chile y España.
Las piezas abordan la relación del arte con lo político y el contexto, a través de -acciones-ocupando el cuerpo, los objetos y el medio fotográfico como ejes principales.
“Cuestionando los márgenes, el cuerpo se sitúa como espacio, tiempo, forma y contenido de transgresión. A través de acciones y gestos, se incita a la subversión de lo cotidiano en su lógica vivencial, con la resignificación de símbolos y signos y la supresión de las jerarquías en sus posibles entendimientos, formas y usos. Pensar cómo y desde dónde se sitúan las acciones que reparan en la manera de hacer y entender el contexto. El arte como razón de la inestabilidad estructural, como ejercicio de la pregunta. Los gestos articulan de manera conceptual, sensible y material diferentes relaciones que reflexionan, problematizan y modifican la manera de confrontar el lenguaje, contexto y experiencia.”

Nicolás Cox (1994, Chile). Vive y trabaja actualmente en Madrid. Ha participado en diferentes exposiciones tanto en Chile, Colombia, España y Francia.
Coordinadores: José Luis Lozano y Paola Tásai
Colaboran: Facultad de Bellas Artes UGR, Departamento de Pintura UGR