Conferencia de David Iturregui "CARTOGRAFÍAS para un mundo herido y soñado”

Mié, 10/11/2021 - 14:39
10/11/2021
conferencia

El próximo lunes día 15 de noviembre de 2021  a las 12:00 horas tendrá lugar la conferencia de David Iturregui que lleva por título “CARTOGRAFÍAS para un mundo herido y soñado”, en la Sala de Grados de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. La actividad se enmarca dentro del Curso Procesos y Proyectos en Investigación Artística del Master Producción e Investigación en Arte.

Contacto:

Ana López Montes (Coordinadora del Master) @email
Consuelo Vallejo Delgado (Coordinación de la actividad) @email

David Iturregui es doctor en Filosofía del Arte por la Universidad de Salamanca. Es escritor, investigador, artista gráfico y digital, también realiza composición musical. Ha colaborado activamente en distintas instituciones a nivel nacional como la universidad de Bellas Artes de Barcelona, el ayuntamiento de Barcelona, Huesca, Madrid y el ayuntamiento de Sarajevo. También ha participado en distintos proyectos para centros de arte contemporáneo como el MUSAC (museo de arte contemporáneo de Castilla y León) junto a artistas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, y ha realizado reportajes sobre refugiados e inmigración para periódicos como La Vanguardia o el Diario de León. A nivel pedagógico ha colaborado con el Círculo de Bellas Artes y el centro de la Unesco en Madrid. Sus viajes de investigación y desarrollo de proyectos le han llevado a distintas partes de Europa y Nepal. Su foco de investigación principal versa en torno a la simbología milenaria en su relación de unión entre el arte y la ciencia. Ha explorado este tema con mayor profundidad en su novela "En el Laberinto del Tiempo" y posteriormente en su doctorado: “Abstracción geométrica y símbolo: Representaciones de conocimiento en el tiempo”