Conferencia del prestigioso calígrafo Ewan Clayton en el Master Producción e Investigación en Arte.

Mar, 14/11/2023 - 08:55
14/11/2023
x

Ewan Clayton, artista calígrafo y profesor de Diseño en la Universidad de Sunderland (Reino Unido) y codirector del International Research centre for Calligraphy, impartirá una conferencia en el Master Producción e Investigación en Arte de la Universidad de Granada, que este curso tiene como lema vertebrador la generación artificial.
En la charla, el prestigioso calígrafo partirá de su experiencia como asesor de Xerox PARC (Palo Alto Research Center), donde hace un par de décadas formaba parte de un grupo multidisciplinar de investigadores centrados en documentos y comunicaciones contemporáneas. Este trabajo en el instituto de investigación en Silicon Valley, reflexionando sobre el futuro de la comunicación digital, sirve para explicar el papel de las nuevas tecnologías para el conocimiento y la sociedad, la convivencia de la mano y el pixel -como revela el título de la conferencia- así como la importancia y la continuidad de la escritura a lo largo de la historia.
Clayton es autor de La Historia de la Escritura, libro traducido a numerosos idiomas, entre ellos el chino, e imparte docencia a estudiantes de diseño tipográfico en San Francisco, en la escuela de arte Cooper Union en Nueva York, y en la Royal Drawing School. Ha realizado numerosas conferencias en todo el mundo, y entre sus últimos trabajos profesionales se encuentra el diseño del monograma de la reina Camila.
Ewan Clayton, que hace unas semanas visitaba Granada, impartirá esta conferencia de manera virtual, con asistencia libre hasta completar aforo, el viernes 17 de noviembre a las 12.00 en el Salón de Grados de la Facultad de Bellas Artes.