CONFERENCIA "INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PAISAJE" DE IVAN JUÁREZ: : X-STUDIO

Vie, 13/04/2018 - 16:34
13/04/2018
Escultura de un niño con un ganso y al fondo un aula vacía de la Facultad de Bellas Artes

Martes 17 de abril a las 15:30 h. Aula S01

Ivan Juarez es paisajista y arquitecto, trabaja entre la intersección de la práctica, la investigación y la docencia a través de una amplia variedad de medios y escalas. Es arquitecto por la Facultad del Hábitat en México, tiene estudios de especialización en Arquitectura del Paisaje por la UPC en Barcelona y Maestría en Arquitectura del Paisaje por la Universidad de Corvinus en Budapest. Es fundador de x-studiowww.x-studio.tv, un espacio multidisciplinar del que emergen una serie de iniciativas y proyectos enfocados a fomentar y difundir nuevas líneas de acción orientadas a la relación que existe entre el arte, el paisaje y la arquitectura. Ha desarrollado estos conceptos a través de una gran variedad de proyectosconcebidos en diversos contextos. Desde estrategias paisajísticas y de espacio público, acupunturas urbanas e intervenciones site-specific en el paisaje, hasta instalaciones espaciales, arquitecturas corporalesy espacios expositivos. Sus proyectos se han realizado en diversos países de Europa, Asia, América y África. Ha sido premiado como uno de los estudios emergentes a nivel mundial por la revista ArchitecturalRecord/DesignVanguard de Nueva York. Así mismo su obra ha obtenido diversos premios y reconocimientos entre los que destacan: el Architectural League Prize de Nueva York; Premios Especiales en Arte LagunaPrize de Venecia y el Primer Premio en la Bienal Latinoamericana del Paisaje. Paralelamente es profesor de proyectos en México y ha impartido diversos talleres internacionales en instituciones tales como la Fundación Montenmedio Arte Contemporáneo en Cádiz, el Taller ConstruireNaturale en Sicilia, el Taller Paisajes Sensoriales en Japón y el Taller Social Latinoamericano en Perú.

ivan