CONFERENCIA "RELEVANCIA DEL GRAFFITI EN EL MURAL CONTEMPORÁNEO" POR RAMÓN PÉREZ SENDRA

Mié, 18/04/2018 - 16:51
18/04/2018
Escultura de un niño con un ganso y al fondo un aula vacía de la Facultad de Bellas Artes

Se abordaran los orígenes del movimiento del graffiti y de qué manera evolucionó la forma de proceder de algunos de sus actores principales, llegando a predominar sobre otras motivaciones una búsqueda más estética y conceptual.

Hoy en día existen multitud de artistas que provienen del movimiento del graffiti y que trabajan profesionalmente en el ámbito de la pintura mural de gran formato. Analizaremos los distintos niveles de influjo del graffiti en el desarrollo de la obra de los artistas con este tipo de perfil. Todo ello mediante casos concretos de estudio como proyectos independientes y trabajos comisionados tanto nacionales como internacionales.

Martes 24 de abril, 18:30 h.
Aula T-3, Facultad de Bellas Artes de granada.

Imparte: Doctorando Ramón Pérez Sendra (investigador y escritor de graffiti)
Dirige: Profesor Doctor Emilio Luis Fernández Garrido (Grupo de investigación: Dibujo y Proyecto, HUM 866)

Departamento de Dibujo, Facultad de Bellas Artes, Universidad de Granada

Ramón Pérez Sendra

(SENDRA)

Escritor de graffiti y artista urbano con más de 15 años de experiencia utilizando el espacio público como soporte para la realización de obra pictórica y espacio de experimentación plástica.

Coordinador y participante en proyectos culturales relacionaos con el graffiti, entre los que destacan la publicación Granada Graffiti 2005-1989 (Liceo gráfico, 2005), y las exposiciones El color de la calle (Fundación Caja Rural de Granada, 2008) y El color de la calle 2, el arte se mueve (Diputación de Granada, 2009).

Investigador e impulsor del proyecto Escenas del Graffiti, compuesto por una serie de acciones como publicaciones, conferencias, exposiciones, y además un documental. Cabe destacar la publicación que dio lugar al proyecto Escenas del graffiti en Granada (Ciengramos, 2014).

Doctorando por la Universidad de Granada, en pleno proceso de investigación del fenómeno del Graffiti a través del contexto de Granada. Ha participado en diferentes conferencias y mesas redondas, entre las que destacan “Graffiti y Patrimonio” (Foro de la Cultura Andaluza, Palacio de Congresos de Granada, 2015), El papel del libro y el fanzine en el Graffiti contemporáneo (Semana de las Letras, Universidad Complutense de Madrid, 2016) o “La influencia francesa en el Graffiti español. El caso de Granada (Cita Cultural francesa con Granada, y Universidad de Granada, 2016).

cartel-h-graffiti-y-mural-contemporaneo