CONFERENCIAS "EL ESPEJO ANTROPOLÓGICO DEL ARTE. LABORATORIOS CREATIVOS: MATERIA, CUERPO, IDENTIDAD Y TERRITORIO SOCIAL"

Mar, 28/02/2017 - 22:30
28/02/2017
Exterior de una instalación de la Facultad de Bellas Artes con la pared llena de dibujos coloridos

ACTIVIDAD FORMATIVA
DIRECTORA: Isabel Soler
PROGRAMA DE DOCTORADO EN HISTORIA Y ARTES
Lugar: Facultad de BBAA. Aula de Imagen.
Fecha: 28, 29, 30 marzo de 2017.
Duración: 15 horas. 3 sesiones de tarde de 5 horas:

La actividad propuesta mostrará el arte como un ecosistema creativo donde la obra artística se entienda desde el trabajo en equipo en el laboratorio interdisciplinar (Antropología-Ciencia-Tecnología).

MARTES 28 marzo 2017. 16:30-18.30h.
”El laboratorio de arte. (Aprender a observar la creatividad ajena a través de la construcción de un laboratorio propio)”. Dr. José Luis Anta Félez (Dpto. de Antropología Social, Universidad de Jáen).

MIERCOLES 29 marzo 2017. 16:00-21:00 h.
Taller: “Construcción de un laboratorio artístico y antropológico”

JUEVES 30 marzo 2017. 16:00-17:30h.
“Participación ciudadana y prácticas artísticas como manera de hacer otra ciencia”. Dr. Josep Perelló Palou (Dpto. Física Fundamental, Univ. de Barcelona).
18.00 -19:30 h. “Sobre las intersecciones entre Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad”. Dr. Pau Alsina González (Dpto. Historia de la Filosofía, Estética y Fiosofía de la Cultura, UOC, Barcelona).
20.00-21:00h. Debate de los resultados. Mesa redonda: Pau Alsina, Josep Perelló y Jose Luis Anta. Modera: Isabel Soler.

Inscripción: A través del correo electrónico isasoler@ugr.es

Dirigido a: Estudiantes de doctorado, alumnado y egresados de máster en Producción e Investigación en Arte.

Reconocimiento de créditos: 2 cred ECTS.

Información: LINK: http://doctorados.ugr.es/historia/actividades/actividades -> http://doctorados.ugr.es/historia/actividades/actividades Fotografía y Diseño: Isabel Soler & Rosa Mármol.

cartel-espejo-antropolgico