Conversatorio "DIP/Proyecto Artístico-Pedagógico ISA-Universidad de las Artes. Cuba"

Lun, 09/10/2023 - 11:44
09/10/2023
x

Lunes 16 de octubre de 2023 a las 12 h en el Salón de Grados de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

Conversatorio: "DIP Proyecto Artístico-Pedagógico ISA-Universidad de las Artes Cuba
Conversando con Octavio Irving -Arte y Enseñanza en la esfera Públicas". Actividad que se enmarca en el contexto de la asignatura Arte, Espacio Público y Naturaleza. Grupo A Lunes 16 de octubre de 2023 / 12 - 14:00 h. Salón de Grados de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.
Plazas libres hasta completar aforo
Coordinadores: José Luis Lozano y Luis Miguel Gutiérrez

DIP/Provecto Artístico-Pedagógico
ISA-Universidad de las Artes. Cuba
Un conversatorio con Octavio Irving sobre Arte y Enseñanza Artística en la esfera pública, a partir de su experiencia como profesor y Decano de la Facultad de Artes Visuales del ISA/Universidad de las Artes de La Habana, Cuba.
Contexto del Arte y la Enseñanza en Cuba
-SE ADVIERTE DESDE LOS FLANCOS-
Por una parte, está latente la idea de un compromiso desde el arte y para con el arte mismo, una noción de reescritura del acto creativo que implica una desconstrucción a ultranza de los modelos que rigen el comportamiento psíquico-mental e histórico del funcionamiento del sistema artístico. Por otra, se manifiesta una poderosa necesidad de vínculo y traslado de la experiencia cognoscitiva, al otro, a la figura de lo social, como una vía para la transformación del sistema cultural en su más amplio sentido.

Octavio Irving (1978, Cuba). Docente y artista visual, actualmente vive y trabaja en Granada. Ha cultivado el arte y la enseñanza artísticas por más de veinte años.