La Residencia Artística José Guerrero abre su convocatoria a la recepción de proyectos artísticos

Lun, 19/07/2021 - 13:41
19/07/2021
Aula vacía de la Facultad de Bellas Artes con taburetes, caballetes y dos esculturas en el centro

La V edición de la Residencia Artística José Guerrero tendrá lugar entre el 1 y el 15 de septiembre de 2021. La convocatoria para enviar proyectos de arte está abierta hasta el 23 de julio y en ella se recibirán proyectos de cualquier disciplina artística o lenguaje creativo, siempre que entronquen con las líneas temáticas que articulan la Residencia artística: la figura de José Guerrero y su entorno como lugar de inspiración y espacio relacional generador de cultura e identidad, experiencia que se contextualiza en Chite y el área del Valle de Lecrín.

La Residencia Artística José Guerrero nació hace cinco años con el objetivo de promocionar y estimular la creación artística emergente contemporánea en todas sus disciplinas, potenciando la vinculación de dicha obra con el pintor José Guerrero y su entorno en el municipio de Chite. La Residencia está promovida por el Ayuntamiento de Lecrín con la colaboración de la Universidad de Granada a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio, la Facultad de Bellas Artes y la de Ciencias de Educación. También cuenta con el apoyo del Centro José Guerrero y de la Diputación de Granada.

En esta edición de 2021, al igual que en pasada, la residencia tendrá un carácter excepcional y sólo uno de los seleccionados podrá residir y trabajar en la vivienda de los Guerrero. El segundo seleccionado recibirá apoyo para realizar su proyecto, pero no podrá residir en la residencia debido a la situación de la COVID19.

Toda la información acerca de esta residencia y la convocatoria 2021 en http://residenciaartisticajoseguerrero.com