CONVOCATORIA "VIVE EL GENIL"

Mar, 12/04/2016 - 10:43
12/04/2016
Fachada frontal de la Facultad de Bellas Artes con coches aparcados

Este proyecto se lleva a cabo por el Área de Medio Ambiente del Excelentísimo Ayuntamiento de Fuente Vaqueros. Se pretende realizar una jornada de limpieza y mejora de los márgenes del rio Genil a través de voluntarios/as, vecinos/as de Fuente Vaqueros y todo aquel que esté dispuesto a participar.

Los objetivos generales de este proyecto se dividen en la limpieza y mejora de los márgenes del Rio Genil a su paso por Fuente Vaqueros; reducir el número de vertidos incontrolados en los parajes naturales del municipio; promover el voluntariado medioambiental en Fuente Vaqueros y relacionar la educación, el arte y el medio ambiente.

ACTUACIONES Se van a realizar dos líneas de actuación, estas dos líneas estarán relacionadas entre sí para su mejor desarrollo.

1º Limpieza y saneamiento de los márgenes del Rio Genil: esta línea engloba la limpieza de los márgenes más la limpieza de los cruces de los caminos adyacentes a los márgenes y a esto se le suma la limpieza de las acequias y canales adyacentes a los márgenes del rio.

Se le proporcionara a cada voluntario las herramientas necesarias según el tipo de cometido que se le proponga, invitamos a que los voluntarios traigan herramientas de su propiedad o cualquier tipo de ayuda que crean que sea necesaria. A esto se le suma la colocación de contenedores, de las distintas fracciones, en todas las zonas en las que se va a dividir el trayecto en el que se realizara la limpieza y el posterior transporte a las plantas de tratamiento correspondientes.

2º Educación, Cultura y Medio Ambiente: con la participación del Colegio Federico: García Lorca, I.E.S. Fernando de los Ríos, Facultad de Bellas Artes y la Universidad de Granada se realizaran una serie de actuaciones que paso a detallar.

Facultad de Bellas Artes, Universidad de Granada: los alumnos, de forma voluntaria, que participen en las tareas de limpieza realizaran varias obras con materiales recogidos en los márgenes del Rio Genil.Estas obras entraran en un concurso cuyas bases paso a detallar:

- Se realizara una obra común entre todos los alumnos participantes en las tareas de limpieza.

- Cada alumno realizará una pequeña obra que será presentada al jurado.

- El jurado consta de miembros del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros y miembros representantes de cada asociación o ente que colabore en el proyecto.

- El ganador de esta primera fase realizara una serie de obras cuyo motivo sea Federico García Lorca.

- Estas obras sobre Federico García Lorca más obras de la propia colección del ganador serán expuestas el día cinco de junio de dos mil dieciséis en un acto con motivo del aniversario del poeta. A este acto asistirán todas las asociaciones o entes que participen en el proyecto, medios de comunicación, coleccionistas de arte locales e invitaciones reservadas al Ayuntamiento de Fuente Vaqueros.

EJECUCIÓN

La jornada de limpieza y saneamiento del Rio Genil se realizara el DIECISIETE deABRIL de DOS MIL DIECISEIS, de 9:00 HORAS - 9:30 HORAS hasta las 14:00 HORAS, en caso que no se terminara la jornada de limpieza en el intervalo de la mañana se reanudara las tareas de limpieza a las 16:00 HORAS hasta su finalización.

El punto de inicio será el Paseo del Tranvía de Fuente Vaqueros, donde se darán las instrucciones y herramientas necesarias a los voluntarios y se dividirán los grupos para abarcar las zonas señaladas anteriormente.

Al finalizar la jornada, los voluntarios inscritos en la actividad recibirán un diploma que acredite su participación y colaboración con el proyecto y su compromiso con el medio ambiente.

Bases completas adjuntas

proyecto-vive-el-genil-6