III Edición Del Festival Internacional de Performances Mínimas Urbanas en Vídeo

Vie, 27/01/2023 - 12:40
27/01/2023
X

Emisión de la III Edición Del Festival Internacional de Performances Mínimas Urbanas en Vídeo “CUERPO (Rur)URBANO EN ACCIÓN”

El espacio rururbano es un elemento paisajístico relativamente nuevo que desdibuja totalmente la vieja separación entre territorio urbano y territorio rural, y que, por esta misma razón, acaba de desacreditar la falsa dicotomía "urbano/no urbano".

Esta III edición del Festival está formada por 69 vídeos que registran un conjunto de acciones mínimas limítrofes, dislocadas, periféricas y deslocalizadas, que activan la naturaleza en la ciudad y la ciudad en la naturaleza.

Las piezas muestran cuerpos urbanos y en entornos rurales o/y cuerpos rurales en espacios urbanos, llevando a cabo acciones contradictorias, inciertas y desviadas que nos invitan a analizar el entorno urbano como un entorno natural y viceversa.

El Festival Internacional de Performances Mínimas Urbanas en Vídeo, en todas sus ediciones, es de espíritu nómada y se plantea como un dispositivo portátil digital que es proyectado en salas y espacios de arte de distintos países a través del profesorado universitario colaborador, así como de gestores de salas de arte o de otras iniciativas alternativas, físicas y digitales, a nivel individual o colectivo.

Dirección y comisariado general: Elia Torrecilla (Universidad Miguel Hernández)

Colaboración: Miguel Molina-Alarcón (Laboratorio de Creaciones Intermedia, Universitat Politècnica de València)

Web: https://urbanbodyinaction.wixsite.com/rururban