CURSO "FOTOGRAFÍA DEL PAISAJE: EL GEOPARQUE DE GRANADA"

Mar, 02/07/2019 - 11:56
02/07/2019
Escaleras de subida del interior de la Facultad de Bellas Artes

23/07/2019 al 25/07/2019

Lugar de realización: Gorafe (Granada)

Alojamiento: El precio de la matrícula incluye desplazamiento y alojamiento en casa cueva típica de la zona (habitación doble)

Dirección: Francisco José Sánchez Montalbán Decano de la Facultad de Bellas Artes, Universidad de Granada. Rafael Peralbo Cano Profesor Titular de la Universidad de Granada.

Coordinación: Pascual Rivas Palomo Responsable de ENTURNA. Patronato de Turismo. Diputación de Granada.

Justificación del curso y objetivos:

En la mitad norte de la provincia de Granada se encuentra uno de los enclaves más insospechados y sorprendentes de la península. Es el Geoparque y Desierto de Gorafe, un lugar en el que un paisaje espectacular narra la evolución geológica y la vida durante el Cuaternario, hace millones de años, para entender cómo hemos llegado hasta aquí. Además, es uno de los mejores ejemplos del megalitismo del sur de la Península ibérica por su alto número de monumentos funerarios.

PRECIO 75 €

+info y matrícula: https://cemed.ugr.es/curso/19go02/