CURSO "GESTIÓN DE PROYECTOS EXPOSITIVOS"

Mié, 26/07/2017 - 15:43
26/07/2017
Imagen de un lienzo de composición abstracta y colorida. Diversos trazos de diferentes colores se alternan de manera irregular hasta completar la obra

Días: 4, 5, 10, 11, 18, 19, 25, 26 de octubre y 1, 2 de noviembre de 2017

Lugar de realización: Facultad de Bellas Artes de Granada

Precio: 40 €

Horas: 30

3 créditos ECTS (Actividades formativas de Extensión Universitaria)

PRESENTACIÓN

En este curso estudiaremos las pautas necesarias para elaborar un dossier que recoja todos los aspectos que componen un proyecto expositivo y las estrategias pertinentes para ponerlo en marcha.

El curso de 30 horas está diseñado para empezar un proyecto desde sus cimientos, desde el nacimiento de la idea hasta el desarrollo de las actividades pedagógicas, pasando por la presentación a instituciones, la colaboración económica de los patrocinadores y, por supuesto, la edición del material textual que acompañará a la exposición.

El objetivo principal de este curso es que los alumnos conozcan las partes que integran la gestión de una exposición: desde una primera toma de contacto con el oficio comisarial, los planteamientos básicos en la construcción de un proyecto expositivo, las fases y agentes que intervienen hasta los medios de difusión necesarios para la comunicación de la misma. En el curso se hará especial hincapié en la edición de los textos curatoriales (notas de prensa, hojas de sala, crítica de arte...) para lo que se llevarán a cabo distintos ejercicios tutelados por el profesorado del curso a partir de la programación cultural de la ciudad de Granada y la universidad.

Información, programa y matrícula: http://centromediterraneo.ugr.es/accesos/GR71.html

Dirección:

María Regina Pérez Castillo
Crítico de arte y comisaria.
Profesora Departamento Historia del Arte. Universidad de Granada

gestionexpos-cartel72