CURSO "IDENTIDAD VISUAL, DISEÑO Y COMUNICACIÓN GRÁFICA DE PROYECTOS CULTURALES (3ª EDICIÓN)"

Sáb, 15/12/2018 - 18:09
14/12/2018
Puerta de entrada de cristal en donde pone "Facultad de Bellas Artes"

Del 21 de enero al 18 de febrero de 2019

Lugar de realización:

Facultad de Bellas Artes

Vanesa Aguilera
Sergio Arredondo
Estudio Buenaventura
Tránsito Fernández (Diseño con perspectiva)
David López Rubiño
Ángel Lozano (Catálogo Publicidad)
El Rapto
Joan Sanz
Agencia Squembri
Rosario Velasco

37,5 horas presenciales

Inscripción: 85€

En este curso contamos con muchos de los mejores profesionales en activo de nuestro entorno. Con su participación, experiencias y trayectorias podrán mostrar al alumnado la realidad y el día a día de esta profesión. Estos creadores son el motor del presente laboral y de la renovación del actual contexto gráfico cultural.

Alguno de ellos son Alumnis, con la finalidad de reconocer y mostrar las experiencias profesionales y proyectos emprendidos por alumnos egresados de la Universidad de Granada para que puedan servir de inspiración a los actuales.

Los contenidos de este curso también están dirigidos a aquellos profesionales que tengan la necesidad de ver las particularidades en los procesos de formalización, gestión y/o producción de proyectos culturales.

El desarrollo de identidades visuales es uno de los trabajos más reconocidos y significantes de entre las distintas disciplinas del Diseño. Sin embargo pocas veces se reconoce la amplitud y complejidad de estos proyectos. El diseño de identidades visuales alcanza a la mayoría de las comunicaciones, actos y objetos con los que nos relacionamos, en casi todo encontramos el signo, el tono, el ambiente, y hasta el climax en el que la identidad visual marca, diferencia, singulariza e individualiza, al tiempo que asocia, colectiviza o reafirma la suerte de pertenencia. Explorar la sofisticación de los recursos de la identidad visual, desarrollada tradicionalmente en los ámbitos de actuación mercantilista, propone un conjunto de potentes herramientas para la comunicación y la actuación en ámbitos públicos y culturales.

El desarrollo del diseño de identidad aplicado a proyectos culturales debe reconocer la particularidad de su objeto como sujeto tipológico, con unas características y necesidades específicas. Localizarlas y ubicar procedimientos estratégicos en la configuración de identidades visuales sólidas y de calidad es el objetivo final de este curso.

Programa completo en adjunto

+info e inscripción: https://centromediterraneo.ugr.es/