CURSO ILUSTRACIÓN CREATIVA

Lun, 15/09/2014 - 20:05
15/09/2014
Escultura de un niño con un ganso y al fondo un aula vacía de la Facultad de Bellas Artes

Desde el concepto a la metáfora visual Imparte: MARCOS GUARDIOLA (MAGUMA) www.maguma.es Coordina: Fernanda García Gil, Reyes González Vida, Elizaberta López Pérez

Fecha: 26, 29 y 30 de septiembre 2014

Horario: 9-14h. 15 plazas abiertas al alumnado de la FBBAA

Aulas: Día 26 de septiembre: Informática1 / Día 29 de septiembre: Dibujo 5 / Día 30 de septiembre: Informática 1. Facultad de Bellas Artes de Granada (Avd. de Andalucía S/N, Granada).

OBJETIVO GENERAL:

Una ilustración es un dibujo acompañado de palabras. El objetivo de este seminario será narrar a través de la imagen con claridad en el mensaje. En el proceso se analizará la doble cualidad que poseen las imágenes: Su cualidad expresiva que da lugar a lo que entendemos por estilo y su cualidad comunicativa. Cada texto es un acertijo con múltiples ilustraciones ocultas. La agudeza empleada en solucionar dicho acertijo, se verá reflejada en la capacidad comunicativa que tenga la imagen tanto acompañando al texto como por sí misma. Tomando como pretexto textos literarios en los que se cuenta una misma historia de múltiples maneras, el objetivo de los talleres consistirá en desarrollar una multiplicidad de lenguajes diversos bajo un mismo sentido literario.

Ficheros Adjuntos