DIBUJANDO LA MÚSICA EN EL XIV FESTIVAL DE MÚSICA ESPAÑOLA DE CÁDIZ (MAPA INCOMPLETO DE RECUERDOS SONOROS)

Mié, 02/11/2016 - 13:11
02/11/2016
Fachada frontal de la Facultad de Bellas Artes con coches aparcados

Los Departamentos de Dibujo, Escultura y Pintura y el Decanato de la Facultad de Bellas Artes ofertan doce ayudas a estudiantes de 3º y 4º del Grado en Bellas Artes para asistir al curso DIBUJANDO LA MÚSICA EN EL XIV FESTIVAL DE MÚSICA ESPAÑOLA DE CÁDIZ (MAPA INCOMPLETODE RECUERDOS SONOROS)que tendrá lugar en Granada y Cádiz entre los dias 14 y 27 de Noviembre de 2016. Jóvenes artistas estudiantes de las Universidades de Granada y Cádiz crearán sus obras inspirándose en los conciertos en vivo del XIV Festival. Su objetivo primordial es la creación de nuevas imagenes sobre música y artes visuales a través del dibujo, la fotografia y el grabado.

Este curso, ya tradicional en Cadiz en estas fechas, está organizado cada año por la Universidad de Granada y el Festival de Música Española de Cádiz con la colaboración de la Universidad de Cádiz y el Centro de Documentación Musical de Andalucía.

Las ayudas cubrirán los gastos de alojamiento y desayuno de cada estudiante en Cádiz entre los días 24 a 27 de Noviembre. Los gastos de matrícula y entrada a conciertos serán asumidos también por la organización del festival.

Documentació para solicitud de ayudas:

1. Solicitud por escrito en donde aparezca junto a los datos del solicitante; correo electrónico, dirección postal y teléfono.
2. Expediente académico personal ( se puede descargar de internet), para su baremación. Este documento es imprescindible.

Plazo de solicitud:
Del 04 al 14 de Noviembre 2016

Lugar de entrega de solicitudes:
Secretaría del Departamento de Dibujo.

PROGRAMA:

LUNES 14 DE NOVIEMBRE:
20:30 Presentacion del curso. (Facultad de bellas Artes de la Universidad de Granada)

MARTES 15 DE NOVIEMBRE: (Granada)
18:30 – 21:00. Conferencias:
“LA MÚSICA COMO MODELO VISUAL”
“ LOS DIBUJOS DE LA MÚSICA” (Facultad de bellas Artes de la Universidad de Granada)

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE: (Granada)
11:00 Conferencia:
“LA MÚSICA COMO NARRACIÓN CONTINUA” (Facultad de bellas Artes de la Universidad de Granada)

MARTES 22 DE NOVIEMBRE: (Granada)
Visita al Archivo Manuel de Falla.

JUEVES 24 DE NOVIEMBRE: (Cádiz)
19:00 Presentación de actividades y contenidos del curso.(Sala de Hotel Las Cortes de Cádiz)

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE: (Cádiz) \\

10:00 - 14:00 Curso (Universidad. Edif. Constitución 1812. Aula Tomasa Palafox) “DIBUJOS Y PARTITURAS”Sesiones teórico prácticas sobre música y representación visual. Estudio sobre los dibujos realizados por Picasso para “El Corregidor y la Molinera”
17 .00- 20,30: Preparación de la actividad del Encuentro de jóvenes artistas de música y arte visuales.(Universidad. Edif. Constitución 1812. Patio)
22:30 Concierto Big Band Jazz + proyecciones audiovisuales de dibujo en directo (Universidad Curso (Universidad. Edif. Constitución 1812. Aula Tomasa Palafox) -

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE: (Cádiz)
. Edif. Constitución 1812. Patio)
11:00 - 14.00 GRABANDO LA MÚSICA AL AGUAFUERTE. Estudios y bocetos de grabados a partir de los sonidos de la flauta travesera.
17.00-19.00. Organización individual del trabajo realizado.

Gran Teatro Falla. 21:00. Dibujando la música en concierto.

DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE: (Cádiz)
. 10:00- 12.00. Conclusiones del Taller (Sala de Hotel Las Cortes de Cádiz)