E TAMBÉM AQUELES DIAS

Vie, 22/12/2023 - 12:31
22/12/2023
x

Esta muestra es el resultado de un proyecto colectivo de literatura, traducción e ilustración en torno a un texto autobiográfico del Nobel de Literatura José Saramago. La crónica, publicada por primera vez en portugués en 1972, ha sido traducida a catorce idiomas e ilustrada por un equipo multidisciplinar de estudiantes, egresados y profesorado de las Facultades de Traducción e Interpretación y de Bellas Artes, con motivo del centenario del nacimiento del autor. El texto y las ilustraciones, recogidas en el libro “E também aqueles dias. Una crónica multilingüe”, se muestran ahora como propuesta artística en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes, y podrán visitarse a partir de este jueves, 21 de diciembre, a las 18:00 horas, y hasta finales de enero del próximo año.

Comisariada por Jesús Osorio e Ignacio Belda, profesores del Departamento de Dibujo de la UGR.

Organizada por la Facultad de Bellas Artes, la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada y la Fundaçao José Saramago.

Colaboran: Departamento de Dibujo - Departamento de Traducción e Interpretación - Centro de Culturas Eslavas de la UGR - La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea - Instituto Confucio de la Universidad de Granada - Centro de Lenguas Modernas - Instituto Camoes de Portugal - Alumni - Cátedra José Saramago de la UGR