Inauguración Oficial FACBA 22

Jue, 24/02/2022 - 13:27
Inauguración FACBA 22

El día 2 de marzo de 2022 a las 18:00 h en la Facultad de Bellas Artes se presenta la apertura oficial de la edición FACBA 22 (Festival Artes Contemporáneas Bellas Artes), bajo el lema La Lentitud. Resistencias a la Inercia Frenética, en la Facultad de Bellas Artes.

FACBA, Festival de Artes Contemporáneas de la Facultad de Bellas Artes, es un proyecto cultural impulsado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada en colaboración con las principales instituciones y agentes culturales de la ciudad de Granada. Este festival se presenta en 2022 bajo el tema FACBA 22 La lentitud, resistencias a la inercia frenética.

Las y los artistas de la edición FACBA 22 son: Natalia Domínguez, Derek Van Den Bulcke, Carlos Martín, María Alcaide, Javier Map, Julia Santa Olalla, Javier Artero el colectivo dos Spotters compuesto por Carlos Almela y Ricardo Campo, junto a Sofía de Juan. El programa expositivo FACBA 22 se despliega en toda la ciudad de febrero a octubre de 2022 en las salas de la Facultad de Bellas Artes, el Palacio del Almirante, Centro José Guerrero, el Palacio de los Condes de Gabia, el Centro Cultural Gran Capitán, Fundación Caja Rural Sala Zaida, el Museo Memoria de Andalucía de la CajaGranada Fundación y el Instituto de América - Centro Damián Bayón de Santa Fe.

En paralelo al programa expositivo, el festival desarrolla una serie de eventos e iniciativas de mediación para profundizar en la temática de la edición y acercar los resultados y procesos de trabajo a la ciudadanía. Las actividades de esta edición son las siguientes:

• Talleres de producción artística destinados a estudiantes impartidos por Javier Artero, dos spotters: Carlos Almela y Ricardo Campo junto a Sofía de Juan.
  • Seminario teórico en formato podcast titulado «Contrarritmo, reescalas y distorsiones de nuestro tiempo acelerado».
  • Encuentros FACBA 22, un programa de encuentros disponibles en Youtube con artistas e investigadores participantes.

Toda la información en: https://facba.info/

Inauguración FACBA 22