Exposición "alRaso en Palacio"

Mié, 09/04/2014 - 17:45
14/03/2014
Escultura masculina de la Facultad de Bellas Artes

El próximo viernes 14 de marzo, a las 19 horas, tendrá lugar la inauguración de la próxima exposición en la Sala Alta del Palacio de los Conde de Gabia: alRaso en Palacio.

ff21f867df Desde 2001, alRaso ha sido algo más que una beca para estudiantes de arte en el Valle de Lecrín: se ha convertido en una experiencia vital y creativa que ha dejado huella en varias promociones de artistas. La sencillez de su planteamiento, basado en la gestión de los propios becarios, la cotidianidad, la inmediatez, la pobreza y el arte, ha permitido al programa sobrevivir eficazmente y adaptarse a las dificultades y a los cambios.

Durante 13 años han convivido en alRaso más de 130 artistas que ahora vuelven a reunirse para compartir sus propias derivas biográficas. La muestra, que se presenta en el Palacio de los Condes de Gabia, es un intento de trasladar las prácticas y actitudes que vivieron en la comarca lecrinense a la ciudad de Granada, alojándose en el corazón de una de sus instituciones culturales. AlRaso en Palacio plantea literalmente lo que anuncia: quitar el techo, invitar a que el mundo de afuera circule entre las paredes de la sala de exposiciones como en esos antiguos trampantojos que, mostrando un cielo abierto, hacían transparentes las cubiertas de los templos.

Será del 14 de marzo al 4 de mayo, en la Sala Alta del Palacio, transformada en laboratorio de creación, encuentro, debate y acción. La muestra acogerá, también, tres exposiciones colectivas, una mini-exposición de 130 artistas, un archivo físico planteado como memoria viva y un programa semanal de actividades paralelas que, en el Salón de Actos, vendrá a complementar la actividad permanente de la Sala.