Exposición BBAA PC323

Mar, 27/06/2023 - 13:45
27/06/2023
x

La exposición BBAA PC323 muestra la obra de treinta estudiantes de segundo curso de pintura de la Facultad de Bellas Artes, en la Cámara de Comercio de Granada. La inauguración será este jueves 29 de junio a las 12:00 horas, y se podrá visitar hasta el 27 de julio, en horario de 8:00 a 21:00 horas.

Las obras expuestas juegan con la diversidad de la imagen, configurando un recorrido desde el naturalismo y el trampantojo o trompe l´oeil hasta la mancha pictórica que evidencia posibilidades figurativas. En muchas de ellas la relación con lo fotográfico se suspende en los juegos provocados con la cámara hasta encontrar la imagen, en otras está atravesado por ese intento de suplantar su veracidad, o por el deseo de llevar la pintura hacia sus propios límites. Estas obras nos miran desde la perspectiva imposible de la realidad, su certeza, el diálogo out in de quienes las han creado, y el reflejo del espectador que se buscará en ellas. Como nos dice Gonzalo Tejero, uno de los estudiantes que participan: “Es curioso pensar que todas las obras que hemos realizado, las cuales se exponen en esta breve muestra, son tan diferentes entre sí y, al mismo tiempo, caben dentro de una definición de pintura que no resulta tan restrictiva como a como a priori puede parecer.”

Exponen:

MIGUEL ALCARÁZ. ALBA ARIAS. ROCÍO ARJONA. PAOLA BARRANCO. FRANCISCO BAUTISTA. MARÍA BRITO. ANGELA CAÑADA. MARTA CAPARRÓS. MARTA DÍAZ. ÁNGELA GÓMEZ. MANUEL GÓMEZ. CLAUDIA GÓMEZ. GABRIEL IRIGARAY. ALBA LARA. ESTHER LUÍS. LUCÍA MAESTRE. LUCÍA MARTÍNEZ. ELENA MORAL. IRENE MORENO. CARLOS MORENO. JARED MUÑOZ. ELENA NÚÑEZ. LUCÍA PÉREZ. AZUCENA PÉREZ. ELENA PINO. CARLOS DEL PINO. MARÍA RUIZ. RAQUEL RUIZ. GONZALO TEJERO.

Comisariado:

Carlos del Pino/ Consuelo Vallejo