Exposición “La Chana. El Paraíso del otro”

Mar, 05/07/2022 - 12:38
05/07/2022
Exposición

Del 6 de julio al 12 de septiembre en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes.

Inauguración: 6 de julio a las 11:00 h

Artistas: Estudiantes de la asignatura Metodología y Presentación de Proyectos

La Chana es un término árabe que significa “paraíso”. Un lugar idílico de huertas regadas por el agua de las acequias de la Vega, de cuyo edén hoy no queda más que el término que lo nombra. Una suerte de reliquia que llama la atención sobre el potencial de otra pequeña ciudad, que abraza la multiculturalidad frente a la gran ciudad turística de sociedades líquidas e inconexas.

“La Chana. El paraíso del otro” exhala el ritmo ralentizado de las tiendas, parques y terrazas del barrio en contrapunto a la celeridad impuesta por la acumulación de recuerdos sin identidad del viajero. Cada obra evidencia la problemática socioeconómica del distrito. Y, en su conjunto, valoran posibles soluciones que intentan recuperar el edén olvidado.