EXPOSICIÓN "LAS ETAPAS DE LA VIDA" DE ANA LÓPEZ JIMÉNEZ

Mar, 29/05/2018 - 07:51
29/05/2018
Imagen de un lienzo de composición abstracta y colorida. Diversos trazos de diferentes colores se alternan de manera irregular hasta completar la obra

• Dirección y horarios:
Hospital Virgen de las Nieves de Granada, salón de actos, primera planta. Av. de las Fuerzas Armadas, 2, 18014 Granada
De lunes a viernes, 8:00 a 15:00 h.
• Duración:
Del 22 de mayo al 2 de julio de 2018.

Exposición que recoge una gran variedad de obras, desde la acuarela hasta la escultura de la artista Ana López Jiménez presentando los diferentes cambios que ejerce la superación personal en el estilo artístico y mostrando que las personas con algún tipo de necesidad especial también podemos ser creativas y aportar mucho en el mundo del arte. Porqué se realiza esta exposición: El principal objetivo de mostrar mis obras al público es darme a conocer más como artista, pero sobre todo es demostrar el concepto de la inclusión de personas con discapacidad a través del arte y cómo mi adaptación social y todos los apoyos que he tenido han formado parte de mi desarrollo artístico y personal.

Se mostrarán diferentes obras de diferentes temáticas y técnicas como acuarelas, dibujos, cuadros y esculturas inspiradas en el surrealismo, figurativismo y estilos abstractos, parte de mi inspiración viene de la naturaleza, el paso del tiempo y los sentimientos propios. Es una recopilación variada que muestra obras de diferentes años y diferentes temas para expresar el concepto de superación y evolución personal a través del arte.

Sobre la artista
Me llamo Ana López Jiménez, tengo 25 años y soy graduada en Bellas Artes de la Universidad de Granada y estoy terminando un máster de producción e investigación en arte, nací y soy de Motril, una pequeña ciudad costera cerca de Granada. Cuando era muy pequeña me diagnosticaron síndrome de Asperger, un trastorno del desarrollo que implica cierta dificultad para comprender el mundo y la sociedad que me rodea, pero ello no me impide llevar una vida normal, es una forma de ver las cosas desde un punto de vista diferente. Con los años y con mucho apoyo he ido mejorando y logrando mis metas, gracias al arte también he podido expresar mis sentimientos, me encanta pintar y expresar libremente mi mundo interior, quiero demostrar que las metas no son inalcanzables, todos podemos lograr lo que nos proponemos demostrando el valor de la inclusión a través del arte y las diferentes etapas de la vida que se han vivido reflejadas artísticamente.

El arte es un medio de expresión, podemos expresar lo que sentimos y lo que vemos además de que nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos y mostrar los siguientes valores:
• La sensibilidad humana.
• La diversidad.
• La esencia del artista.

Además de exponer esta variedad se mostrarán mis últimos trabajos de mi máster basado en el paso del tiempo, la clave de la evolución personal y las etapas de la vida, el tiempo es la esencia de todo y lo que va poniendo las cosas en su sitio.

El tiempo es uno de los factores que me han ayudado a superarme y salir adelante pero en especial ha sido gracias a todos los que me han ayudado y han creído en mí.

cartel-definitivo