FACBA´17

Mar, 14/02/2017 - 19:38
14/02/2017
Puerta de entrada de cristal en donde pone "Facultad de Bellas Artes"

FACBA es un proyecto cultural impulsado por la Facultad de Bellas Artes que llega en 2017 a su novena edición. Sin embargo, en vez de replicar el patrón anterior, en esta ocasión propone un nuevo modelo mucho más ambicioso. En efecto, se ha diseñado una estructura de colaboración interinstitucional que desborda el ámbito universitario para generar un gran evento en torno a la investigación y producción en arte contemporáneo. Este acontecimiento presentará en distintas salas de la ciudad de Granada, a partir de febrero y específicamente durante el mes de marzo 2017, una constelación coordinada de exposiciones en las que se presentarán proyectos realizados por una selección de artistas vinculados de distintos modos a la Universidad de Granada. FACBA 2017 se propone impulsar prácticas artísticas basadas en el uso de fondos y trabajos realizados en centros de investigación y departamentos de la Universidad de Granada, alrededor de un eje temático común: “Emancipación, perspectiva e intervención. Hacia una investigación artística”.

Tanto los proyectos como sus resultados plásticos serán expuestos en diferentes espacios culturales y artísticos de la ciudad: Centro José Guerrero, Sala Zaida de Caja Rural, Museo CajaGranada, Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes, Centro Cultural Gran Capitán y la Sala Capilla del Hospital Real de la Universidad de Granada.

Presentación FACBA 2017

Clausura: 1 de abril
Lugar: Sala Zaida. Caja Rural
Hora: 20 horas

FACBA es un programa cultural impulsado por la Facultad de Bellas Artes de Granada. Cuenta con el apoyo en la organización del Área de Artes Visuales de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea, el Secretariado de Bienes Culturales de la Universidad de Granada, la Asoc. Ongoing, el Centro José Guerrero, la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada, la Fundación CajaGRANADA y la Fundación Caja Rural. Colaboran el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, la Corrala de Santiago, Ínsula Sur y El Rapto Espacio Taller.

pster-generalfacba2017

Ficheros Adjuntos