III ENCUENTRO DE ARTISTAS PLÁSTICOS VISUALES Y COMUNICADORES CULTURALES

Lun, 16/02/2015 - 22:10
16/02/2015
Escaleras de subida del interior de la Facultad de Bellas Artes

Lugar Encuentro: Palacio de los Condes de Gabia 19 y 20 de marzo de 2015 Granada

La Agrupación de Artistas Visuales Comunicadores y Gestores Culturales organizan el III Encuentro de Artistas Plásticos Visuales y Comunicadores Culturales los días 19 y 20 de Marzo de 2015, con la colaboración del Departamento de Historia del Arte de la URG y la Facultad de Bellas Artes de la UGR, que en esta edición presentará e informará de los programas de Europa, su acceso, financiaciones disponible y los NUEVOS RETOS Y ESTRATEGIAS para los artistas visuales en la industria cultural. Así como en el entorno de la formación de microempresas y emprendimientos.

19 de marzo, jueves:
- 9:30 hs. Recepción.
- 10:00 hs. Inauguración. D. José Torrente García. Diputado de Cultura de la Excma. Diputación Provincial de Granada. D. Juan Manuel García Montero. Concejal de Cultura y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Granada. D. Juan Francisco Gutiérrez Martínez. Concejal de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Granada. D. Víctor Medina Flores. Decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. D. Rafael López Guzmán, Catedrático de Historia del Arte de la UGR. Dª. Encarna Ximenez de Cisneros, Periodista y Presidenta de la Fundación Andaluza de la Prensa.
D. Juan Zívico. Artista Plástico y Presidente de la Agrupación Artistas Visuales, Comunicadores y Gestores Culturales. - 10:30 hs. Café.
- 11:00 hs. Ponencia (…….) de Ouka Leele (Bárbara Allende Gil de Biedma) artista, poeta, pintora y fotógrafa.
- 12:30 hs. “Derechos de autor de los artistas visuales” por Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos (VEGAP). Intervienen: D. Antón Patiño, pintor y Presidente de VEGAP; D. José Freixanes, pintor, Vicepresidente-Consejero Delegado de VEGAP y profesor de la UGR. D. Javier Gutiérrez, abogado y Director General de VEGAP.
- 17:30 hs. “El arte como ocupación.” “Problemática y práctica del arte visual” Intervienen: Jesús Conde, pintor y profesor de la Facultad de Bellas Artes. Oscar Villegas, galerista y coleccionista; y Juan Zívico, artista plástico. - 19:30 hs. Exposición, grabados de la Fundación Mª Teresa Toral. Inauguración con la interpretación y desarrollo de la obra de Mª Teresa Toral, a cargo de Yolanda Guasch, Doctora en Historia del Arte de la UGR.

20 de marzo, viernes:
- 10:00 hs. Ponencia: “NUEVOS RETOS Y ESTRATEGIAS PARA LA PROMOCIÓN DEL ARTISTA EN EL MERCADO DEL ARTE” por. Dña. ANA GARCÍA LÓPEZ. Vicedecana de Relaciones Institucionales, Movilidad e Investigación de la Facultad Bellas Artes de la Universidad de Granada.
- 11:30 hs. Café.
- 12:00 hs. Diálogos con el Artista José Manuel Brazan y D. Rafael López Guzmán. Catedrático de Historia del Arte de la UGR.
- 13:30 hs. Clausura

Solicitud de inscripción
Se ha solicitado para los asistentes al III Encuentro a la Comisión de Docencia de la Universidad de Granada, la convalidación y reconocimiento por los créditos de libre configuración que estén estimados, desde la Facultad de Bellas Artes para este tipo de reuniones profesionales.

Cumplimentar la ficha en la web:
www.fundacionandaluzadelaprensa.net Señalar: si o no, desea beca del 50% Se emitirá certificado de asistencia.
-Precio de Inscripción si ha pedido beca: 20 euros.
-Precio de Inscripción sin beca: 40 euros.
Después de la inscripción en la web, realizar ingreso o transferencia bancaria a Caja Rural de Granada, CC/: IBAN: ES0730230110416052060305. Titular cta.: Agrupación Artistas Plásticos Visuales, Comunicadores y Gestores Culturales, especificando el nombre de la persona que se inscribe. Si hay alguna incidencia se ruega contactar a los teléfonos: 675130529 ó 627488178.

agrupacionartistasvisuales@gmail.com
www.fundacionandaluzadelaprensa.net