JORNADAS CIENTÍFICAS “PROYECTOS, REDES Y EXPERIENCIAS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN EN BELLAS ARTES”

Jue, 20/09/2018 - 09:41
20/09/2018
Fachada frontal de la Facultad de Bellas Artes

La Facultad de Bellas Artes de Granada presenta la segunda edición del programa BAG, una actividad anual dirigida a difundir aquellas iniciativas relacionadas con la internacionalización in/out de los estudiantes y PDI vinculadas a la facultad.

Dentro de BAG 2nd se organizan las primeras jornadas científicas “PROYECTOS, REDES Y EXPERIENCIAS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN EN BELLAS ARTES” en donde presentar iniciativas lideradas por investigadores que tengan un alcance internacional o que entre sus objetivos estén la colaboración o la creación de redes internacionales, la movilidad, el intercambio o los retos que estos asuntos pudieran generar al trabajo desde las Bellas Artes.

Las jornadas, organizadas por la Facultad de Bellas Artes de Granada con la colaboración del Vicerrectorado de Internacionalización y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada se celebrarán el día 23 de noviembre de 2018.

Están dirigidas a licenciados, graduados, master, doctores, doctorandos y estudiantes de Bellas Artes, Conservación y Restauración, Historia del Arte, Museología, además de comisarios, críticos de arte e investigadores de arte contemporáneo en general.

Las líneas de trabajo propuestas son:
- Proyectos y producciones artísticas de carácter internacional.
- Proyectos de restauración y conservación del patrimonio de carácter internacional.
- Proyectos de investigación con redes internacionales en las áreas de interés de las jornadas.
- Proyectos de cooperación internacional en las áreas de interés de las jornadas.

Estas líneas podrán vincularse a las siguientes áreas:
-Artes plásticas y visuales.
-Conservación y restauración del patrimonio.
-Didáctica de la expresión plástica y visual.

El comité científico estará formado por:
Ana García López, Francisco José Sánchez Montalbán, Ana López Montes, Ana García Bueno, Rodrigo Gutiérrez Viñuales, Francisco Caballero Rodríguez, Elizaberta López Pérez, Belén Mazuecos Sánchez, Aixa Portero de la Torre, Inmaculada López Vílchez, Jorge Alberto Durán Suárez, Nacho Belda Mercado y María Reyes González Vida.

Fecha y lugar de realización: 23 de noviembre de 2018. Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

La inscripción es gratuita, se realiza mandando por email en un archivo editable adjunto (.doc /.rtf / .odt) los datos personales del interesado (nombre completo, DNI, dirección postal, e-mail y teléfono e institución a la que pertenecen) junto a:
-Título de la comunicación
-Resumen (300 palabras)
-Palabras clave

Todo ello deberá remitirse antes del 30 de octubre de 2018 a decabbaa@ugr.es

Contacto e inscripciones: decabbaa@ugr.es

Publicación de las comunicaciones: con posterioridad a las jornadas se editarán unas actas que recogerán las contribuciones de los participantes.

Información complementaria sobre BAG 2nd

BAG 2nd se estructura en varias actividades fundamentales:
- Jornadas de internacionalización de la Facultad de Bellas Artes (noviembre 2018)

Un conjunto de actividades para informar de los distintos programas de movilidad internacional, becas y ayudas, proyectos europeos, proyectos de cooperación, voluntariado internacional, etc. a los que se puede acceder a través de la UGR.

Una serie de actividades de extensión cultural para fomentar la movilidad in/out de los estudiantes de Bellas Artes.

Unas jornadas científicas para dar a conocer los proyectos internacionales que se desarrollan en el ámbito de las Bellas Artes.

- International arts festival for incoming students at UGR (mayo 2019)

Una convocatoria dirigida a los estudiantes de movilidad e intercambio que realizan durante el curso 2018-2019 su estancia en Granada.

Este festival artístico tiene como objetivo principal apoyar y dar a conocer el trabajo artístico de los estudiantes de otros centros nacionales e internacionales que realizan una estancia temporal en la Universidad de Granada mediante los distintos programas de intercambio existentes.

webbagfacebook-1