LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA ES LA TERCERA MEJOR VALORADA DE ESPAÑA SEGÚN EL INFORME U-RANKING

Jue, 15/06/2017 - 14:38
15/06/2017
Imagen de un lienzo de composición abstracta y colorida. Diversos trazos de diferentes colores se alternan de manera irregular hasta completar la obra

En la primera semana de este mes de junio se publicaba el informe U-Ranking, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). En él se identifican las mejores universidades para cada especialidad, teniendo en cuenta hasta 25 indicadores. El informe puede consultarse en la web: http://www.u-ranking.es/index2.php#

En este ranking la Facultad de Bellas Artes obtenía un tercer puesto como el mejor centro donde estudiar el Grado en Bellas Artes, solo superada por la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Barcelona. El suplemento Cinco Días de el periódico El País facilitaba una aplicación donde consultar esta información. Aquí disponéis de un link a un cuadro donde consultar esta clasificación: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/06/01/fortunas/1496313571_115079.html

En la actualidad en nuestra Facultad se pueden cursar el Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales y el Grado en Bellas Artes, con menciones en Diseño Gráfico y Animación. La oferta de Posgrado contiene cinco másteres oficiales y un master propio, así como un programa de doctorado en Historia y Artes y existen más de quince grupos de investigación asociados a los departamentos principales: Dibujo, Pintura y Escultura e importantes proyectos de investigación concedidos que sitúan nuestras investigaciones artísticas en un lugar predominante.

Nuestro programa de internacionalización y movilidad nacional es grande. La gran demanda que tenemos se sustenta en numerosos convenios de colaboración con centros de la mayor parte de los países de la Unión Europea, así como con muchos países extracomunitarios.

Somos conscientes de que la inserción laboral y salidas profesionales de nuestros egresados es alta y que suelen trabajar en ámbitos relacionados con sus estudios. El listado de salidas laborales es amplio y demuestra que nuestras titulaciones son muy versátiles, con aplicaciones múltiples y variadas.

Contamos con una sala de exposiciones con una importante agenda expositiva que se combina con importantes acciones de extensión en colaboración con las principales instituciones de la ciudad y provincia. El entramado cultural que genera propicia un referente imprescindible y universitario de contemporaneidad y conocimiento.

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada es un lugar muy atrayente, un destino deseado por profesores, alumnos y personal laboral donde se vive un ambiente universitario con mucha personalidad, creatividad, compañerismo y espíritu emprendedor. Estar los terceros en este rankinges mérito de toda la comunidad de la Facultad de Bellas Artes. Es un logro a compartir y una alegría para todos por el reconocimiento del trabajo bien hecho en todos los ámbitos, las secretarías, las clases, las tutorías, la biblioteca, las conserjerías, los grupos de investigación, los talleres, el equipo de mantenimiento, la cafetería, los jardineros, las exposiciones y muestras de trabajos, los departamentos, los másteres, …, es decir todo y todos los que día a día hacemos de nuestro trabajo parte también de nuestra vida.

1883598614076632859952216693948499581677991n